03-01-2017

Máster IUAV Arquitectura Imagen Comunicación

Paolo Schianchi,

Milán, Venecia, Italia,

Master,

Nuevas salidas profesionales con la figura del visual project director, para la que ha sido creado el Máster universitario de nivel I en Comunicación para la Arquitectura: Arquitectura Imagen Comunicación, organizado por el IUAV: un experto capaz de comunicar la arquitectura, el diseño y el arte, haciendo comprender su profundidad cultural y utilizando las nuevas formas de expresión y los lenguajes visuales ofrecidos por la sociedad contemporánea.



Máster IUAV Arquitectura Imagen Comunicación

En un mundo global en el que los nuevos medios de comunicación y las imágenes digitales rigen la comunicación, en el que los sitios web y las redes sociales influyen en el éxito de un proyecto y en el grado de reconocimiento de un arquitecto, surge la necesidad de una nueva figura profesional que sea capaz de comunicar la arquitectura, el diseño y el arte, haciendo comprender su profundidad cultural. Con el fin de satisfacer esta se ha creado el Máster universitario de nivel I en Comunicación para la Arquitectura: Arquitectura Imagen Comunicación, organizado por el IUAV y coordinado por los profesores Angelo Maggi y Paolo Schianchi.

El máster, de duración anual, formará nuevos visual project director, término sugerido por los propios coordinadores para definir esta nueva figura profesional. La primera edición tendrá lugar de marzo de 2017 a marzo de 2018 y dispondrá de solo 20 plazas.
Los estudiantes asistirán a clases magistrales y talleres específicos sobre temas relativos a la transformación del espacio físico a través de las nuevas formas de expresión y los lenguajes visuales, organizados en módulos de 125 horas cada uno. Los primeros dos módulos “Las especificidades de la imagen de arquitectura” y “La arquitectura comunicada” tendrán lugar en Venecia, en la’Universidad Iuav. El tercer y último módulo "Arquitectura y nuevos medios de comunicación" se desarrollará en Milán, en el SpazioFMGperl'Architettura.

Profesorado: Angelo Maggi, Stefano Luca, Massimiliano Ciammaichella, Carmelo Marabello, Luca Guido, Paolo Schianchi, Susan Martin, Laura Iloniemi, Emanuela Bonini Lessign, Michele Nastasi, Donatella Bollani, Christiane Bürklein, Lorenzo Vaccari.

Contactos:
Para los contenidos didácticos: Angelo Maggi
Para temas administrativos (admisión, tasas, matriculación, etc.): master@iuav.it
http://www.iuav.it/Didattica1/master/master---I1/architettu/index.htm


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature