05-10-2022

Make Architects y Ken Shuttleworth en The Architects Series

Make Architects,

Iris Ceramica Group, The Architects Series,

El arquitecto Ken Shuttleworth, fundador de Make Architects, pronunciará una conferencia dedicada al poder de la comunicación a través del dibujo arquitectónico con motivo del vigésimo quinto episodio de The Architects Series, el formato expositivo que la revista The Plan comisaria para Iris Ceramica Group.



Make Architects y Ken Shuttleworth en The Architects Series

The Architects Series, el formato expositivo que comisaria la revista The Plan para Iris Ceramica Group ha alcanzado un hito importante. En efecto, el estudio Make Architects y su fundador, el arquitecto Ken Shuttleworth serán los protagonistas del vigésimo quinto episodio. El evento tendrá lugar el 6 de octubre y será retransmitido en directo desde el flagship store londinense de Iris Ceramica Group. Podrá seguirse por streaming registrándose en la plataforma digital del Grupo. Siguiendo el formato habitual, en la primera parte de “The Architects Series - A documentary on: Make Architects” habrá la proyección del docufilm dedicado al estudio, que conducirá a los espectadores a las bambalinas del mismo para descubrir el modo de trabajar de los arquitectos y los proyectos recientemente terminados y los que están en marcha. Seguidamente, el arquitecto Ken Shuttleworth pronunciará la conferencia "The Art of Expression - celebrating the power of communication through drawing".

El interés y la predilección por la comunicación de proyectos a través del dibujo arquitectónico es una característica del estudio, ligada tanto a las colaboraciones activadas a lo largo de los años con importantes y diferentes artistas, como a la gran pasión que siente su fundador por el dibujo. En efecto, Ken Shuttleworth ha sido apodado, de modo simpático “Ken the Pen”. Además, a través de su estudio Make Architects es uno de los organizadores y promotores, junto con el Sir John Soane’s Museum de Londres y el World Architecture Festival (WAF), del célebre The Architecture Drawing Prize, el premio dedicado a la representación de la arquitectura que celebra el arte y la maestría del dibujo arquitectónico. En la edición 2022, el galardón cuenta con el patrocinio de Iris Ceramica Group y de Floornature como media partner europeo.
como Precisamente sobre la capacidad de comunicar un proyecto a través del dibujo arquitectónico versará la conferencia del arquitecto Ken Shuttleworth. El encuentro será también una ocasión para recorrer la interesante carrera del arquitecto, desde los inicios en el estudio Foster and Partners, pasando por la creación de Make, hasta los proyectos actualmente en marcha en diversas partes del mundo, poniendo de relieve el compromiso del estudio para dejar un legado de obras resilientes y de cero emisiones de carbono durante toda su vida.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Make Architects & The Plan

Captions and Credits
01 - 02
"The Architects Series – A documentary on: Make Architects" image and video: courtesy of THE PLAN

03-05 The Architecture Drawing Prize exhibition at The Sir John Soane's Museum
Crédit photo : Martina Ferrara


WEBINAR:
Thursday, October 6, 2022
7 p.m. (CEST) / 6 p.m. (UK BST) / 1 p.m. (US EDT) | Welcome and screening of the documentary “The Architects Series – A documentary on: Make Architects.”
7:30 p.m. | Lecture / Conference by Ken Shuttleworth: "The Art of Expression - celebrating the power of communication through drawing"

The course has been submitted for approval by AIA CES (USA) and RIBA CPD (UK) for continuing education credits, and by CNACPP for accreditation of two CFPs (Italy only).
To participate in the webinar “The Architects Series – A documentary on: Make Architects,” register via the following link:
https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_pY-AswRgRTaPUjEi5fCunA


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature