01-06-2012

Magnoni-Gallini, Nu Hotel, Milán

Milán,

Hotel, Deportes y Bienestar, Restaurantes, Bar,

El Art Hotel, de los arquitectos Simone Nisi Magnoni y Sabrina Gallini, ha sido proyectado con un enfoque de tipo artesanal: no contiene repeticiones en serie o elementos estandarizados sino soluciones únicas para cada habitación y para cada espacio.



Magnoni-Gallini, Nu Hotel, Milán
El Nu Hotel de Milán, realizado en un edificio que ya existía, en via Feltre, conserva del volumen preexistente únicamente los muros perimetrales. En el edificio, completamente vaciado en sus 5 plantas, incluida la terraza, los arquitectos Simone Nisi Magnoni y Sabrina Gallini han proyectado un hotel de 38 habitaciones, salas de reuniones, un bar y un restaurante de la cadena Nu Italian Restaurant.

El proyecto de interiorismo se basa en un juego de contrastes. Los arquitectos huyen de la estandarización característica de los hoteles y proyectan cada elemento de modo artesanal.

El primer gran contraste se manifiesta en la antítesis exterior - interior. El sólido monolítico oscuro , articulado por las ventanas alineadas que se repiten según un ritmo constante, se opone al interior hecho de recorridos irregulares y ambientes diferentes entre sí.
El patio de luces, generador de los espacios interiores, es el “corazón” del proyecto, secciona en vertical toda la estructura y pone en relación los espacios comunes, conectándolos con las habitaciones.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Studio d'architettura Simone Nisi Magnoni e Sabrina Gallini
Lugar: Milán, Italia
Imágenes: cortesía de NU Hotel

www.nu-hotel.com

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature