10-08-2022

m2atelier interiorismo para oficinas Lagfin en Milán

m2atelier (Marco Bonelli and Marijana Radovic),

Lorenzo Pennati,

Milán,

Oficinas,

Interior Design,

En el corazón de Milán, el estudio de arquitectura m2atelier ha firmado el proyecto de interiorismo para convertir en oficinas la primera planta de un edificio histórico de finales del siglo XIX. La intervención, llevada a cabo con pericia quirúrgica, ha permitido recuperar elementos originarios del siglo XIX demostrando que es posible intervenir en un contexto histórico sin renunciar al confort contemporáneo.



m2atelier interiorismo para oficinas Lagfin en Milán

El estudio m2atelier, fundado por los arquitectos Marco Bonelli y Marijana Radovic, ha firmado el proyecto de interiorismo de las nuevas oficinas Lagfin en Milán. La intervención ha consistido en la transformación de la primera planta de un edificio histórico, construido a finales del siglo XIX en un importante barrio de la ciudad italiana. La idea de valorizar el edificio existente recuperando, en la medida de lo posible, algunos elementos originales ha acompañado el desarrollo del proyecto desde las fases iniciales. Los arquitectos han decidido reformar los 600 m2 a disposición eliminando todas las modificaciones aportadas por los inquilinos que se han ido sucediendo con el paso de los años. Con gran atención y cuidado, se han recuperado las decoraciones originales de las paredes, los estucos de los techos e incluso los bastidores de las puertas, que han surgido precisamente durante las labores de reforma. Se han seleccionado materiales y realizado muebles a medida que respondieran a la necesidad de tener un estilo elegante y minimalista. Cada estancia dialoga con los demás ambientes y están todos unidos por un hilo conductor representado por la paleta de tonos grises oscuros y por la presencia de inserciones de metal, tanto en las paredes como en el mobiliario. Los arquitectos tenían la intención de devolver a los ambientes su imagen original, instaurando un diálogo entre antiguo y moderno, que diera al espacio una sensación de continuidad. Todo ello unido al confort y a las prestaciones tecnológicas necesarias para unas oficinas contemporáneas. Por este motivo los arquitectos, actuando siempre a partir del respeto de la estructura ya existente, han ocultado a la vista los elementos tecnológicos necesarios y trabajado en un sistema de iluminación enteramente suspendido.
Para dividir los espacios y dejar que la luz natural pudiera difundirse por los distintos ambientes, se han instalado paredes correderas de vidrio que tienen la cualidad de conservar un sentido de proximidad entre las oficinas, pero garantizan al mismo tiempo privacidad, insonorización acústica y otras prestaciones necesarias.
La sala de reuniones es, sin lugar a dudas, uno de los ambientes más interesantes del interiorismo. Para esta sala de forma redonda que se coloca en la esquina del edificio y se asoma a dos calles, los arquitectos han restaurado las ventanas originales, optimizado la acústica y la privacidad del ambiente, realizando una iluminación adecuada a los diferentes usos de la estancia.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of m2atelier photos by Lorenzo Pennati

Project type: offices
Client: Lagfin
Location: Milan, Italy

Architects: m2atelier (Marco Bonelli and Marijana Radovic) https://www.m2atelier.com/
Photos: Lorenzo Pennati


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature