09-07-2020

Los webinars de Iris Ceramica Group – Salud, Medio Ambiente, Bienestar - Las superficies cerámicas Active

Cerámica,

Evento, Iris Ceramica Group, ACTIVE SURFACES,

La calidad del aire del interior de nuestras viviendas, su importancia y las soluciones que, a través de las superficies cerámicas, permiten reducir los contaminantes en los interiores, las buenas prácticas para obtener un beneficio en términos de sostenibilidad medioambiental y bienestar para las personas son algunos de los temas de los webinars de Iris Ceramica Group, un nuevo instrumento al servicio de los arquitectos y de los técnicos del sector.



Los webinars de Iris Ceramica Group – Salud, Medio Ambiente, Bienestar - Las superficies cerámicas Active

"Los nuevos estilos de vida requieren nuevos productos. Valores crecientes como los del ambiente interior y exterior de las viviendas, las oficinas y los locales públicos empujan a renovar los modelos de utilización de los materiales. El pasado no vuelve, el futuro es de los que innovan incluso su propia mente y, por consiguiente, su modo de trabajar”. La afirmación de Romano Minozzi, fundador de Iris Ceramica Group, líder mundial en el diseño, producción y distribución de productos cerámicos de alta gama destinados a proyectos residenciales, comerciales e industriales, resume el espíritu con el que el grupo persigue la misión de la empresa en todos los ámbitos, también en la introducción de un nuevo proyecto de comunicación y formación en línea.
El largo periodo de confinamiento y las dificultades para viajar impusieron un parón a las actividades de seminarios y formación que las marcas de Iris Ceramica Group llevan a cabo desde hace años
Ello afectó también a las actividades de consultoría vinculadas a las necesidades específicas de arquitectos, inversores y contratistas. De inmediato se activó una nueva modalidad operativa, una amplia oferta de webinars con énfasis en un importante tema: el bienestar de las personas y cómo abordarlo a través de las soluciones cerámicas de ACTIVE SURFACES.

Justamente en este ámbito, para poner al día a arquitectos y técnicos sobre la situación actual y sobre las soluciones que permiten mejorar el bienestar en los interiores, Iris Ceramica Group lanzó una serie de webinars que han cosechado un gran éxito, llenándose enseguida las plazas disponibles. El programa ha sido renovado para los próximos meses, con citas en diferentes lenguas a fin de satisfacer las peticiones y necesidades de un público más amplio.

En el calendario para los próximos meses están las siguientes citas:
14 de julio: Superficies Active: salud, medio ambiente, bienestar. Lenguas: inglés y ruso
23 de julio: Cerámicas y calidad del aire en interiores. Soluciones y características, entre bienestar y sostenibilidad. Lenguas: inglés y alemán
23 de septiembre: Cerámicas y calidad del aire en interiores. Soluciones y características, entre bienestar y sostenibilidad. Lengua: italiano. Seminario con créditos de formación para arquitectos. 

El tema de los webinars es justamente la calidad del aire en interiores y los revestimientos cerámicos. Partiendo del estudio de causas, tipologías y cantidades de contaminantes emitidos por los materiales de construcción, el seminario se centrará en las soluciones que permiten reducir las cantidades de contaminantes en interiores, con resultados en términos de beneficios en sostenibilidad medioambiental, reducción de los costes y bienestar de las personas. Se pondrá el acento en ACTIVE SURFACES, las nuevas losas cerámicas fotocatalíticas, las únicas con eficacia anticontaminación (depuran el aire), antibacteriana (eliminan el 99,99 % de las bacterias), antiolores (eliminan los olores), autolimpiantes (permiten reducir el uso de detergentes costosos y agresivos para el hombre y para el medio ambiente) y que pueden contribuir a la obtención de las certificaciones relativas a los edificios LEED y WELL platinum, BREAM y LBC porque respetan los parámetros de sostenibilidad medioambiental y contribuyen a mejorar la calidad del aire. El webinar aborda también las importantes innovaciones conectadas con la investigación de ACTIVE SURFACES, en marcha desde 2010. Las losas cerámicas fotocatalíticas de Iris Ceramica Group, desarrolladas en estrecha colaboración con el Departamento de Química de la Universidad de Milán, cuentan con dos patentes europeas: la primera, publicada el 23 de diciembre de 2010, se refiere al uso del bióxido de titanio micrométrico y la segunda, publicada el 5 de febrero de 2020, se refiere a la combinación de bióxido de titanio con plata para potenciar las propiedades fotocatalíticas en presencia de luces LED, permitiendo que ACTIVE SURFACES lleve a cabo su acción antibacteriana incluso a oscuras.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature