28-11-2022

Los proyectos recientes de Benedetta Tagliabue - EMBT Architects en The Architects Series

Benedetta Tagliabue,

Barcelona, España,

Por streaming desde el showroom de Iris Ceramica Group y Matimex en Barcelona, el próximo 1 de diciembre se podrá seguir el vigésimo séptimo episodio de The Architects Series. En esta ocasión el formato cultural que la revista The Plan comisaria para Iris Ceramica Group nos llevará a las bambalinas del estudio Benedetta Tagliabue - EMBT Architects y será la arquitecta Benedetta Tagliabue quien, en su conferencia, presentará los proyectos más recientes realizados por el estudio.



Los proyectos recientes de Benedetta Tagliabue - EMBT Architects en The Architects Series

El estudio Benedetta Tagliabue - EMBT Architects es el protagonista del vigésimo séptimo episodio de The Architects Series, el formato cultural que la revista The Plan comisaria para Iris Ceramica Group. Cada episodio de The Architects Series constituye un viaje a las bambalinas de un célebre estudio internacional de arquitectura. Son los propios arquitectos quienes abren las puertas de sus estudios para mostrar cómo y dónde nacen los proyectos que los han hecho famosos, destacando el modo de trabajar y la filosofía que guía sus actividades.

El 1 de diciembre, previa inscripción en la plataforma digital de Iris Ceramica Group, se podrá asistir a la proyección de “The Architects Series – A documentary on: Benedetta Tagliabue – EMBT”. Por primera vez, el streaming se retransmitirá desde el nuevo showroom de Iris Ceramica Group y Matimex de Barcelona, inaugurado el 5 de octubre de 2022. Según la fórmula habitual de la serie, a la proyección del vídeo-documental de 30 minutos seguirá una conferencia de Benedetta Tagliabue, CEO y fundadora del estudio.
La arquitecta presentará los proyectos más recientes del estudio que, como ella misma explica, trabaja en obras de todas las dimensiones, "desde la cuchara a la ciudad", siguiendo la tradición italiana y la española que están en el ADN del estudio. En efecto, la experiencia del estudio abarca diferentes tipos de intervenciones, incluyendo proyectos de arquitectura, interiorismo, diseño, restauración y paisajismo. Desde las oficinas de Barcelona, Shanghái y París, el estudio Benedetta Tagliabue - EMBT Architects sigue proyectos en diferentes partes del mundo: Europa, China, Taiwán, etc. Elaborando soluciones poéticas y siempre atentas al entorno para encontrar el justo equilibrio con las necesidades del cliente y las innovaciones que caracterizan cada obra. El proyecto de rehabilitación de Century Square, en Shanghái, “Le Pavillon” de Romainville, en Francia, y el Kálida Sant Pau Centre, en Barcelona, son algunos proyectos recientes del estudio presentados en las páginas de Floornature.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Benedetta Tagliabue - EMBT Architects & The Plan

WEBINAR:
Thursday, December 1, 2022
6:30 p.m. Welcome and screening of the documentary The Architects Series – A documentary on: Benedetta Tagliabue – EMBT.
7:00 p.m. Lecture/Conference presented by Benedetta Tagliabue

To participate in the webinar The Architects Series – A documentary on: Benedetta Tagliabue – EMBT, register via the following link. https://webcast.irisceramicagroup.com/mod/page/view.php?id=238

The course has been submitted for approval by AIA CES (USA) and RIBA CPD (UK) for continuing education credits, and by CNACPP for accreditation of two CFPs (Italy only).

Credits
01-02 Courtesy of The Plan and Benedetta Tagliabue - EMBT Architects
03-05 Courtesy of Iris Ceramica Group: showroom gallery Barcelona
06-08 Renewal of Century Square in East Nanjing Road Images courtesy of Benedetta Tagliabue - EMBT Architects
09-11 “Le Pavillon” City of Romainville’s Events Hall Images courtesy of Benedetta Tagliabue - EMBT Architects (09-10) photo by Duccio Malagamba, (11) collage by Miralles Tagliabue EMBT (now Benedetta Tagliabue - EMBT Architects)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature