31-10-2022

Los ganadores del Premio Internazionale d’Arte dedicado a la Cerámica

Cerámica,

Fondazione Iris Ceramica Group, Premio, Daniele Donadio, Eloisa Gobbo,

“Geometrical Isometric Pattern in Yellow, Red and Blue, Moresque Style With Dashed Stripes and Spheres” de Eloisa Gobbo y “Clouds” de Daniele Donadio son las obras ganadoras de la primera edición del Premio Internazionale d’Arte dedicado a la Cerámica, promovido por la Fondazione Iris Ceramica Group para celebrar la materia cerámica y sus conexiones con el arte, el diseño y la arquitectura.



Los ganadores del Premio Internazionale d’Arte dedicado a la Cerámica

El pasado 27 de octubre se dieron a conocer los ganadores de la primera edición del Premio Internazionale d’Arte dedicado a la Cerámica, promovido por la Fondazione Iris Ceramica Group.
El concurso internacional fue elegido como modalidad para celebrar la materia cerámica y sus conexiones con el arte, el diseño y la arquitectura, valorizando proyectos inéditos que preservan el "know-how cerámico". La fórmula ágil del premio también ha permitido alcanzar un doble objetivo más, el de apoyar el trabajo de los profesionales del sector y el de promover las ideas y las visiones de las nuevas generaciones de creativos.
El jurado, formado por Federica Minozzi (CEO de Iris Ceramica Group), Pietro Cantore (galerista), Giovanna Cassese (historiadora del arte y presidente de ISIA Faenza), Tommaso Corvi Mora (galerista y ceramista), Antonia Iannone (galerista), Judith S. Schwartz (profesora emérita de la New York University), ha elegido a los vencedores de las dos secciones del premio en base a criterios de originalidad, sostenibilidad e innovación técnica, estética y conceptual.

El ganador de la sección “menos de 25 años”, dedicada a los estudiantes inscritos en las instituciones AFAM (institutos universitarios de formación artística y musical), es Daniele Donadio, con la instalación “Clouds”. “Una obra capaz”, se lee en la motivación del jurado, “de unir las características más intrínsecas de la materia y el poético homenaje al cineasta Akira Kurosawa”.
En la sección “más de 25 años ” dedicada a los artistas y diseñadores, ha ganado Eloisa Gobbo con el proyecto “Geometrical Isometric Pattern in Yellow, Red and Blue, Moresque Style With Dashed Stripes and Spheres”. Una obra en que, como ha subrayado el jurado, “la artista demuestra su capacidad de integrar las más recientes soluciones tecnológicas de inteligencia artificial en el trabajo de su estudio, indicando nuevos posibles caminos para las artes tradicionalmente artesanales”.

Los resultados alcanzados en la primera edición del Premio Internazionale d’Arte dedicado a la Cerámica encajan a la perfección con el interés de Iris Ceramica Group y de la Fondazione en las nuevas tecnologías y los enfoques multidisciplinares así como con la constante atención que dedica a las técnicas cerámicas tradicionales y a la materia, que son la base del know-how y la historia de la empresa.

Agnese Bifulco

Images courtesy of Iris Ceramica Group

01, 03 Eloisa Gobbo “Geometrical Isometric Pattern in Yellow, Red and Blue, Moresque Style With Dashed Stripes and Spheres”
02, 04-07 Daniele Donadio “Clouds”


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature