12-11-2020

Los ganadores de The Architecture MasterPrize AMP 2020

Vo Trong Nghia, Tadao Ando,

He Art Museum, de Tadao Ando, en la categoría Architectural Design; el Nocenco Cafe, de Vo Trong Nghia, en Interior Design; Thammasat Urban Farm Rooftop, de Landprocess, en Landscape Design; y Thinline 2500 Sliding Door, de Styline, en Architectural Product, son los cuatro ganadores principales del The Architecture MasterPrize AMP 2020, un importante conjunto de galardones otorgados por Farmani Group en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo.



Los ganadores de The Architecture MasterPrize AMP 2020

Más de 1.500 proyectos, realizados en diferentes partes del mundo, han participado en la última edición del Architecture MasterPrize AMP 2020, que concluyó en octubre. Los galardones son otorgados por Farmani Group, organización fundada en 1985 que promueve importantes premios en el ámbito de la arquitectura, del interiorismo y de la fotografía, entre ellos los International Design Awards (IDA), los International Photography Awards y el Prix de la Photographie de París.

La edición de 2020, la quinta desde la creación del premio, ha contado con el mayor número de candidaturas desde que existe y, además, ha incorporado dos nuevos galardones: el "Design of the Year Award" en arquitectura y el "Architectural Product Award". El jurado, formado por un panel de renombrados arquitectos, académicos, diseñadores y expertos, ha otorgado los premios, que se dividen en dos secciones, la primera reservada a los estudiantes y la segunda, la sección principal, reservada a los profesionales.
Los principales premios de la edición de 2020 son:

Architectural Design Of The Year, concedido a HEM, acrónimo de He Art Museum, el nuevo complejo museístico proyectado por Tadao Ando Architect & Associates en Shunde, distrito de la ciudad de Foshan, en la provincia de Guangdong, en China. Con su escalera de doble hélice de cemento armado, el edificio circular se plantea como lugar de encuentro entre nuevo y antiguo, entre arte contemporáneo internacional y patrimonio local de historia y tradiciones.

Interior Design Of The Year, concedido al Nocenco Café de Vo Trong Nghia Architects, en Vinh ity, en Vietnam central. Interpretando los materiales de la construcción tradicional de Vietnam, los arquitectos han realizado una cubierta de bambú en la séptima planta de un edificio reformado. Una solución de gran impacto visual y "ligera", tanto desde el punto de vista estructural como por la facilidad de obtención del material y el presupuesto modesto.

Landscape Design of The Year, concedido a Thammasat Urban Farm Rooftop, una granja biológica realizada en el tejado de la Universidad Thammasat de Bangkok por el estudio de arquitectura del paisaje Landprocess. La granja, la mayor construida nunca en un tejado en Asia, ocupa una superficie de 22.000 m2 y combina la técnica de las terrazas usada en los cultivos de arroz con las tecnologías contemporáneas para gestionar los tejados verdes. Un sistema ideal, porque ralentiza el flujo del agua de lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones urbanas, genera energía y produce hasta 20 toneladas de alimentos al año sin utilizar nuevo suelo agrícola.

Architectural Product of the Year Thinline 2500 Sliding Door by Styline, un sistema corredero para cerramientos que permite obtener amplias superficies acristaladas con perfiles mínimos, aprovechando las propiedades estructurales del cristal.

El jurado ha otorgado, además, por primera vez, los "Best Of Best". Se trata de menciones especiales que han premiado, en cada categoría, los mejores proyectos elegidos también finalistas del título principal de Design of the Year.

Entre los proyectos premiados, destacan:
- 18 Robinson by Kohn Pedersen Fox Associates
- Sculptural House by KON design
- South Haven Centre For Remembrance by SHAPE Architecture
- Museum Of Contemporary Art Helga De Alvear by Emilio Tuñón Arquitectos
- No Footprint House (NFH) by A-01
- White Deer Plain. Mountain Land Home Stay by Huiyimingcheng
- Puntukurnu Ams Newman Clinic by Kaunitz Yeung Architecture
- San Sa Village by IILab
- Casa Mi by Daluz Gonzalez Architekten
- Kohanceram by Hooba Design Group
- Laboratory For Shihlien Biotech Salt Plant by WZWX Architecture Group
- Yingliang Stone Natural History Museum by Atelier Alter Architects
- Guangzhou Grand Theater Meilan Small Symphony Recording Studio by Domani Architectural Concepts

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Architecture MasterPrize AMPFarmani Group


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature