28-06-2013
LIVING ARCHITECTURES MARATHON
Le Corbusier, Frank Gehry, Richard Meier, Renzo Piano,
Roma,
Living Architectures Marathon es un evento itinerante que se presentará en diversas ciudades del mundo del 27 de junio al 20 de septiembre de 2013 y que contará con varias etapas en Italia.
Consiste en la proyección de los films realizados por Ila Bêka y Louise Lemoine, que, de modo irónico, irreverente y divertido, explican la vida de las obras arquitectónicas firmadas por cinco célebres estudios y arquitectos: Rem Koolhaas, Richard Meier, Frank Gehry, Renzo Piano y Herzog & De Meuron.
Partiendo de la célebre frase de Le Corbusier “Vous savez, c’est toujours la vie qui a raison, l’architecte qui a tort…” Ila Bêka y Louise Lemoine proponen una nueva manera de explicar la arquitectura contemporánea. Un punto de vista basado en las funciones y el uso para el que ha sido proyectada la obra. Es el relato de la vida y del trabajo en esos espacios, no de un proyecto de arquitectura con sus implicaciones teóricas y técnicas. Por ejemplo, para una vivienda privada en Burdeos, proyectada por Rem Koolhaas, el punto de vista es el de la empleada de hogar; en Roma, la iglesia Dives in Misericordia, de Richard Meier, es presentada por los fieles y el párroco, y el Museo Guggenheim de Bilbao, de Frank Gehry , es explicado a través del sudor y el cansancio de los acróbatas limpiadores suspendidos a 30 m de altura, que tienen una visión del museo no carente de “vértigo”!
(Agnese Bifulco)
Imágenes: cortesía de Beka & partners
www.leaf-awards.com
www.bekapartners.com
Consiste en la proyección de los films realizados por Ila Bêka y Louise Lemoine, que, de modo irónico, irreverente y divertido, explican la vida de las obras arquitectónicas firmadas por cinco célebres estudios y arquitectos: Rem Koolhaas, Richard Meier, Frank Gehry, Renzo Piano y Herzog & De Meuron.
Partiendo de la célebre frase de Le Corbusier “Vous savez, c’est toujours la vie qui a raison, l’architecte qui a tort…” Ila Bêka y Louise Lemoine proponen una nueva manera de explicar la arquitectura contemporánea. Un punto de vista basado en las funciones y el uso para el que ha sido proyectada la obra. Es el relato de la vida y del trabajo en esos espacios, no de un proyecto de arquitectura con sus implicaciones teóricas y técnicas. Por ejemplo, para una vivienda privada en Burdeos, proyectada por Rem Koolhaas, el punto de vista es el de la empleada de hogar; en Roma, la iglesia Dives in Misericordia, de Richard Meier, es presentada por los fieles y el párroco, y el Museo Guggenheim de Bilbao, de Frank Gehry , es explicado a través del sudor y el cansancio de los acróbatas limpiadores suspendidos a 30 m de altura, que tienen una visión del museo no carente de “vértigo”!
(Agnese Bifulco)
Imágenes: cortesía de Beka & partners
www.leaf-awards.com
www.bekapartners.com