22-02-2021

Lissoni Casal Ribeiro Shangri-La Shougang Park Pekín

Lissoni & Partners, Lissoni Casal Ribeiro,

Beijing, China,

Hotel,

Con ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, se inaugurará el nuevo complejo hotelero Shougang Park, proyectado por el estudio de arquitectura Lissoni Casal Ribeiro. El lugar donde se está construyendo es una antigua área industrial en desuso situada a solo 20 km de la Ciudad Prohibida. El hotel forma parte de las importantes intervenciones previstas en el área con ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno. El estudio italiano lleva a cabo una intervención integrada que incluye las fachadas, el proyecto de vegetación del exterior y del interior del Shougang Park, así como el interiorismo.



Lissoni Casal Ribeiro Shangri-La Shougang Park Pekín

Shangri-La Shougang Park, el nuevo hotel de cinco estrellas proyectado por el estudio Lissoni Casal Ribeiro, está en construcción en Pekín y será inaugurado con ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Al estudio italiano le fue encargado el proyecto de las fachadas, el proyecto de vegetación del exterior y del interior del hotel, así como el interiorismo. El emplazamiento está en una antigua área industrial en desuso situada a solo 20 km de la Ciudad Prohibida. En la misma área se están construyendo muchos de los equipamientos deportivos destinados a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, siendo el hotel parte de estas intervenciones previstas para las Olimpiadas. El proyecto de Lissoni Casal Ribeiro aprovecha las estructuras existentes en la antigua área industrial. El hotel proyectado por el equipo liderado por Piero Lissoni no ha sido concebido como un edificio único, sino como un conjunto de elementos conectados entre ellos y divididos entre el Main Building, donde estarán todos los espacios comunes del hotel, y el Guestrooms Building, en el que estarán las 282 habitaciones para los huéspedes.

Si se analiza en detalle el proyecto de las dos construcciones principales, puede verse que en el Main Building, el edificio que alberga las áreas comunes, los arquitectos han conservado el esqueleto estructural existente, formado por muros de cemento y cerchas de acero, eliminando cualquier añadido. Esta preexistencia, vestigio del pasado industrial, se cierra mediante una piel transparente, una fachada enteramente acristalada, que permite regular la luz y la temperatura del interior, aportando confort a los ambientes. El resultado es un fascinante y contemporáneo jardín de invierno, rico en vegetación y organizado en dos niveles. En la planta baja hay una gran plaza orientada hacia la ciudad, con bares y restaurantes. En la planta superior, los arquitectos han proyectado un espacio más íntimo: una estructura de madera que encierra la recepción y áreas lounge para los clientes del hotel. El área de wellness, con las piscinas y el gimnasio, está en un volumen completamente acristalado contenido en la estructura industrial existente. En todos los ambientes hay instalaciones de arte de inspiración industrial, muebles diseñados a medida y objetos de gusto contemporáneo vinculados a la cultura local o que la reinterpretan en clave contemporánea. Completa el conjunto la naturaleza: en todos los espacios hay una gran cantidad de plantas, de tal modo que los visitantes tendrán la impresión de encontrarse en un lugar suspendido en el tiempo en que la naturaleza dialoga con la arquitectura y sus materiales. El Guestrooms Building, como indica su nombre, alberga las 282 habitaciones del hotel y está conectado con el Main Building a través de un puente elevado. Para este segundo edificio, los arquitectos han optado por un registro diferente, que no se basa en las citas industriales, sino en una investigación sobre materiales y colores inspirados en la tradición local para garantizar el máximo confort a los huéspedes.

(Agnese Bifulco)

Immagini courtesy Lissoni & Partners

Design team:
Piero Lissoni with
Architecture: Miguel Casal Ribeiro, Ricardo Hernandez, Mattia Susani, Francesco De Matteis
Landscape: David Pouliot
Interior design: Tania Zaneboni, Ilia D’Emilio, Sara Cerboneschi, Marco Gottardi, Tianzhou Chen, Iacopo Taddeo, Roberto Berticelli, Rodrigo Tellez, Patrizia Marconi
Render: Alessandro Massi Mauri, Alberto Massi Mauri, Alessandro Grasso
Grafica: Samuele Savio, Laura Cucchi, Mario Rizzotti


web: www.lissoniandpartners.com

Social Media
Instagram: @pierolissoni
Facebook, Linkedin, Pinterest: Lissoni & Partners
Official hashtag: #pierolissoni #lissoniandpartners


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature