16-05-2022

La exposición de arte Ceramics: Neverending Artworks en la Clerkenwell Design Week

Londres,

Eventos,

Cerámica,

Iris Ceramica Group, Design,

Con ocasión de la Clerkenwell Design Week, el flagship store londinense de Iris Ceramica Group presenta la exposición Ceramics: Neverending Artworks, realizada en colaboración con la Galleria Antonia Jannone - Disegni di Architettura y acompañada por una live performance de la street artist Camilla Falsini. Tras el éxito obtenido en Milán, las más de 20 icónicas cerámicas de arte creadas por 11 diseñadores de fama internacional podrán verse hasta el 3 de junio en Clerkenwell, en el corazón londinense del diseño.



La exposición de arte Ceramics: Neverending Artworks en la Clerkenwell Design Week

Del 29 de abril al 3 de junio, el flagship store Iris Ceramica Group de Londres, en Old Street (61-67) presenta al público la exposición Ceramics: Neverending Artworks, realizada por Iris Ceramica Group en colaboración con Antonia Jannone - Disegni di Architettura. Y ello con ocasión de la Clerkenwell Design Week que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en Clerkenwell, en el corazón londinense del diseño. El área donde, entre nuevas tendencias y experimentación creativa, empresas y artistas han ocupado el lugar de las fábricas y naves industriales de lo que fue considerado el barrio italiano de la ciudad.
La muestra Ceramics: Neverending Artworks, que obtuvo un gran éxito en Milán, se compone de una selección de más de 20 icónicas cerámicas artísticas creadas por 11 diseñadores de fama internacional: Aldo Cibic, Andrea Branzi, Ettore Sottsass, George Sowden, Luigi Serafini, Marco Zanini, Martine Bedin, Matteo Thun, Michele De Lucchi, Nathalie Du Pasquier, Peter Shire. Las obras seleccionadas se integran en el entorno vivo y creativo del barrio londinense, estimulando reflexiones y confrontaciones sobre el diseño y sobre la experimentación en clave técnica y poética del material cerámico. Los días 24 y 25 de mayo, en el transcurso de la Clerkenwell Design Week, la exposición tendrá su momento culminante con la live performance de la street artist Camilla Falsini. La artista usará las superficies cerámicas de Iris Ceramica Group para realizar en directo una auténtica obra de arte en que participará activamente el público, que será parte del espectáculo. La fuente de inspiración será tanto el estilo gráfico como los estampados, los colores y las asimetrías de algunas obras creadas por el movimiento Memphis expuestas en la muestra.
Los eventos propuestos por el flagship store londinense del Grupo demuestran cómo un arte que tiene raíces profundas en la propia historia de la humanidad, como es la cerámica, está en constante evolución y es capaz de captar estímulos de ámbitos diferentes, pero afines, como los de la cultura, el arte y el diseño. Una tendencia que encaja perfectamente con la visión de Iris Ceramica Group que considera la cerámica una perfecta unión de arte y tecnología. Apoyada en una constante actividad de investigación e innovación con valores científicos internacionales, como demuestran las certificaciones y patentes europeas obtenidas, esta visión ha permitido al Grupo realizar superficies cerámicas que hacen la vida de las personas más sencilla, sana y ecosostenible. Como las Active Surfaces®, los materiales sostenibles con propiedades ecoactivas, y Hypertouch, las superficies smart para la domótica.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Iris Ceramica Group

Ceramics: Neverending Artworks
Iris Ceramica Group Flagship Store - Old Street (61-67), London
Date: 29 April - 3 June 2022 - Monday to Friday from 9.30 am to 5.30 pm

Clerkenwell Design Week 24-26 May 2022

Reservation, recommended, please use the following link:
https://www.irisceramicagroup.com/en/ceramics-neverending-artworks/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature