06-04-2020

Iris Ceramica Group presenta La isla del tesoro de Stevenson

Evento, Event, Iris Ceramica Group,

Desde el 28 de marzo, a través del canal YouTube y del sitio web de Iris Ceramica Group, grandes y pequeños pueden asistir a las lecturas dramatizadas de "La isla del tesoro", la célebre novela del escritor escocés Robert Louis Stevenson. La iniciativa de la Fondazione Iris Ceramica Group cuenta con la colaboración de ERT Emilia Romagna Teatro Fondazione. En efecto, son los actores y las actrices de la compañía quienes, con sus voces, transportan a los espectadores a esta fantástica aventura, regalando un agradable momento de ocio en estos días en que el tiempo parece haberse detenido.



Iris Ceramica Group presenta La isla del tesoro de Stevenson

En los días de confinamiento, no se paran las iniciativas de la Fondazione Iris Ceramica Group. Son estímulos para apoyar y difundir la cultura, usando nuevas formas de disfrute de los contenidos. Desde el 28 de marzo, a través del canal YouTube y del sitio web de Iris Ceramica Group, grandes y pequeños pueden asistir a las lecturas dramatizadas de "La isla del tesoro", la célebre novela del escritor escocés Robert Louis Stevenson, presentadas con la bella e inédita portada de Michele Benevento.
La iniciativa de la Fondazione Iris Ceramica Group cuenta con la colaboración de la compañía permanente de ERT Emilia Romagna Teatro Fondazione. En efecto, son los actores y las actrices de la compañía quienes, con sus voces, transportan a los espectadores a esta fantástica aventura. "La isla del tesoro", publicada en 1883, se convirtió, en poco tiempo, en una de las novelas más famosas y apreciadas de la literatura juvenil, con una historia que, aún hoy, hace que los niños se vuelvan adultos y, los adultos, niños. Un relato para “ viajar lejos, más allá de estos días grises, para regalar asombro y aventura a grandes y pequeños!”. La lectura dramatizada de la novela ha sido dividida en episodios de media hora cada uno, con un total de 14 citas que se suceden cada día, desde el 28 de marzo, a las 14:30.

Dan vida a los hechos narrados en el libro de Robert Louis Stevenson y a sus vivaces personajes los actores de la compañía permanente de ERT: Daniele Cavone Felicioni, Michele Dell’Utri, Simone Francia, Michele Lisi, Diana Manea, Paolo Minnielli, Maria Vittoria Scarlattei y Jacopo Trebbi. Sus voces ofrecen unos agradables momentos de ocio en estos día difíciles, devolviendo a la vida una obra definida como "perfecta como un juego de niños bien jugado" por Henry James, escritor y crítico literario estadounidense naturalizado inglés.
En "La isla del tesoro", Robert Louis Stevenson narró la historia del joven Jim Hawkins y su aventura en busca de un tesoro. Se trata del precioso cofre escondido por la tripulación de piratas a las órdenes del capitán Flint en la isla del Esqueleto, la isla del tesoro que da título a la novela. “Rocambolescos viajes en mar abierto, persecuciones, pérfidas artimañas, intercambios de personas, combates y asedios” son los ingredientes que, desde hace un siglo, hacen que la lectura de “La isla del tesoro” sea emocionante y adecuada para todas las edades. Stevenson construyó su relato con minuciosas investigaciones bibliográficas, partiendo de los célebres reportajes de Daniel Defoe, y se convirtió, a su vez, en fuente de inspiración para todas las siguientes historias y fantasías sobre piratas. Basta pensar que "Quince hombres sobre el cofre del muerto", la canción símbolo de los piratas, que, musicada, aparece en tantas películas dedicadas a ellos, tiene su origen en el libro. En efecto, en la novela se reproduce por escrito el estribillo que, en la historia, es cantado por el ambiguo capitán Long John Silver, uno de los coprotagonistas de la novela de Robert Louis Stevenson.

Continúa el compromiso de la Fondazione Iris Ceramica Group con la protección de los derechos humanos y con la salvaguardia del medio ambiente. Entre los proyectos en curso, el que conecta con "La isla del tesoro" es, ciertamente, el apoyo a la Operación SISO, de Sea Shepherd Italia, organización sin ánimo de lucro dedicada a la salvaguardia y conservación del delicado ecosistema marino.

(Agnese Bifulco)

Canal Youtube Iris Ceramica Group
La isla del tesoro en el sitio web de Fondazione Iris Ceramica Group
Sea Shepherd - Operazione Siso


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature