26-09-2016

Inaugurada Landa Arquitectos Piuarch Obras Arquitectónicas Contemporáneas

Luca Molinari, Paolo Schianchi,

Ken Schluchtmann,

Milán,

Ha sido inaugurada la exposición dedicada a los proyectos de Landa Arquitectos y Piuarch, primer evento del programa cultural de otoño de SpazioFMGperl'Architettura, la galería de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti. Una muestra doble que presenta los paisajes de las ciudades de Monterrey y Milán y las obras arquitectónicas contemporáneas de México e Italia.



Inaugurada Landa Arquitectos Piuarch Obras Arquitectónicas Contemporáneas

Con la versatilidad que caracteriza a su espacio expositivo, tras los paisajes noruegos de “Norway. Architecture, Infrastructure, Landscape” retratados por el fotógrafo Ken Schluchtmann, las superficies de SpazioFMGperl'Architettura acogen la muestra doble LANDA ARQUITECTOS & PIUARCH. OBRAS ARQUITECTÓNICAS CONTEMPORÁNEAS ENTRE MÉXICO E ITALIA, comisariada por Luca Molinari y Alessandro Benetti y organizada por Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti en colaboración con Versitalia.

La inauguración tuvo lugar el 15 de septiembre, con la presencia de los arquitectos de los dos estudios, de un numeroso público y de los representantes del consulado de México en Italia. Los ocho proyectos expuestos, la mitad de cada estudio, Landa Arquitectos y Piuarch, son presentados en todas las fases de su elaboración, desde los dibujos técnicos y las imágenes de las obras, a las maquetas de los proyectos y las fotografías de la obra terminada y habitada.

Una presentación que desde el detalle técnico pasa a la composición de plantas y fachadas y a la relación con el entorno y se convierte en narración de los paisajes urbanos de Monterrey y de Milán, dos ciudades alejadas y diferentes entre sí, pero comparables en cuanto a escala y por el rol de polo de atracción que ejercen en sus respectivas áreas geográficas.
Los proyectos seleccionados y expuestos se convierten en un filtro para una reflexión crítica sobre los significados que la modernidad asume en dos países diferentes como México e Italia y sobre cómo esta encuentra forma y expresión en la arquitectura.

(Agnese Bifulco)

Título: LANDA ARQUITECTOS & PIUARCH.
OBRAS ARQUTECTÓNICAS CONTEMPORÁNEAS ENTRE MÉXICO E ITALIA
Comisarios: Luca Molinari y Alessandro Benetti
Fechas: 15 de septiembre – 7 de octubre de 2016
Horarios: jueves-viernes de 16.00 a 19.30, con visita guiada desde la redacción de floornature.com
Para visitas con cita previa, contactar con Paolo Schianchi paolo@floornature.com (para grupos de mínimo 5 personas)
Lugar: SpazioFMGperl'Architettura, Via Bergognone 27, Milán – Italia

www.spaziofmg.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature