03-06-2016

Herzog & De Meuron inaugurado el Schaudepot Vitra Design Museum

Universidad, Fire Station,

Design,

Después del VitraHaus, realizado en 2010, Herzog & De Meuron firman un nuevo proyecto para el Campus Vitra, el Schaudepot “depósito de exposición”. Se trata de un almacén museístico transitable que alberga la colección permanente del Vitra Design Museum y que se ha inaugurado hoy, 3 de junio de 2016.



Herzog & De Meuron inaugurado el Schaudepot Vitra Design Museum

El nuevo edificio Schaudepot, situado en el Campus Vitra y proyectado por el estudio de los arquitectos Herzog & De Meuron, ha sido inaugurado hoy, 3 de junio de 2016. Schaudepot es el segundo edificio que proyectan los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron para el Campus Vitra. En efecto, en 2010 diseñaron la VitraHaus.
El Schaudepot, depósito de exposición, es un almacén museístico transitable. Desde el exterior, el edificio aparece como un volumen monolítico de ladrillo clinker, con una fachada completamente carente de ventanas y un simple tejado a dos aguas. Un plano elevado, situado frente al edificio, integra la nueva construcción en el Campus Vitra. El Schaudepot evoca las naves de ladrillo clinker proyectadas por Álvaro Siza en 1992 y su apariencia estática contrasta con las formas dinámicas de la vecina Fire Station (1993), proyectada por Zaha Hadid.

El edificio de Herzog & De Meuron alberga los objetos de la colección permanente del Vitra Design Museum. La sala principal, en la planta baja, se distingue por su sistema de iluminación, formado por una rejilla de tubos luminosos en el techo. A través de una gran ventana, los visitantes pueden ver los otros almacenes de las colecciones situados en el sótano. Además de albergar la exposición permanente, en el Schaudepot están un área para exposiciones temporales, la entrada, una tienda, espacios de servicio (guardarropía y lavabos) y una cafetería.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Vitra Design Museum, photo by Julien Lanoo

http://www.design-museum.de/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature