11-09-2015

Foster + Partners y Nissan proyectan la Estación de Servicio del futuro

Foster + Partners,

Deportes y Bienestar,

El estudio de arquitectura Foster + Partners y la firma automovilística Nissan proyectan la estación de servicio del futuro, concebida para los automóviles ecológicos de cero emisiones. El concepto definitivo está listo a finales de este año.



Foster + Partners y Nissan proyectan la Estación de Servicio del futuro

Las nuevas tecnologías y el progreso científico influyen en la vida cotidiana, con la aparición de objetos que en poco tiempo pasan a ser de uso común y con la transformación de los edificios debido al nacimiento de nuevas tipologías y la reorganización de otras.
La difusión de los automóviles eléctricos de cero emisiones -se habla de un millón de vehículos en 2020- hará necesario revisar la organización de las estaciones de servicio a fin de crear una red de aprovisionamiento innovadora y sostenible.

En este sentido, el estudio de arquitectura Foster + Partners y la firma automovilística Nissan han anunciado que colaborarán en el proyecto de una estación de suministro del futuro.
El concepto definitivo estará listo a finales de este año. Subrayando la importancia de esta colaboración, Jean-Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos Nissan, ha afirmado que se trata de un primer paso para un proyecto que se propone repensar la movilidad del futuro y preparar las ciudades para un futuro más sostenible.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Foster + Partners
Imágenes cortesía de Foster + Partners


http://www.fosterandpartners.com/
http://www.nissan.eu/experience-nissan.html


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature