27-07-2021

Form4 Architecture Intertwined Eternities un columbario en Aptos California

Form4 Architecture,

Aptos, California (US),

Iglesias y cementerios,

El estudio Form4 Architecture ha realizado recientemente un proyecto de fuerte valor evocador: Intertwined Eternities. Se trata de un columbario diseñado para la Episcopal Church of St. John the Baptist en Aptos, California. Un proyecto en que arquitectura y naturaleza se enlazan, alcanzando un estado de equilibrio y en que el diseño del columbario se convierte en un abrazo metafórico a los visitantes. Acogidos por la geometría fluida de la arquitectura y acompañados por la luz natural y el paisaje circundante, los visitantes encuentran consuelo para aliviar el sentido de pérdida.



Form4 Architecture Intertwined Eternities un columbario en Aptos California

Intertwined Eternities es el nombre elegido para el columbario proyectado por el estudio Form4 Architecture para la Episcopal Church of St. John the Baptist, en el barrio Seacliff de Aptos, en la costa del Pacífico, en California. Un nombre poético y evocador para un proyecto en que arquitectura y naturaleza se enlazan, alcanzando un estado de equilibrio. El diseño del columbario, de Form4 Architecture, se convierte en un abrazo metafórico a los visitantes y alivia el sentido de pérdida, creando un vínculo arquitectónico con los difuntos.
El proyecto del columbario, que se construirá en los jardines de la iglesia episcopal, ha sido aprobado recientemente por el consejo eclesiástico. El nuevo complejo estará formado por una secuencia de pabellones de piedra y se integrará de modo armónico en el entorno dominado por el edificio de madera de la iglesia de San Juan Bautista, proyectada por el arquitecto californiano Warren Callister y completada en 2009. Los pabellones de Intertwined Eternities están diseñados como estancias al aire libre y se entrecruzan unos con otros, creando un recorrido. Los muros de piedra que los delimitan tienen alturas variables y trasmitirán una sensación de permanencia y de “peso” a la estructura, poniéndose en diálogo con la ligereza del paisaje natural, el dinámico cambio de las estaciones y de los colores del cielo que varían en el transcurso del día. Los arquitectos han estudiado atentamente la relación con la naturaleza circundante y a veces la han enmarcado mediante las aperturas que salpican los muros de la construcción, buscando crear un perfecto equilibrio entre arquitectura y naturaleza.

El columbario es un proyecto fuertemente evocador y poético. Como sugiere su nombre, hay una evidente alusión a las muchas vidas que se cruzan y continúan haciéndolo a través de los visitantes, del mismo modo que los elementos arquitectónicos están interconectados. Cada muro ha sido diseñado para apuntar o acompañar al siguiente, para crear, con la forma de la construcción, una sensación de movimiento y de flujo que equilibra el sentido de eternidad inherente a la piedra. Y, al igual que simbólicamente la construcción cierra la transición entre nacimiento y muerte, entre el modo en que el viaje de la vida se inicia en la naturaleza para volver inevitablemente a ella, a nivel arquitectónico, los visitantes serán acogidos por un muro bajo que crecerá suavemente y progresivamente para acampanar el camino, mientras que un segundo muro se arqueará en la parte superior para trazar la puerta y por tanto, el umbral de entrada y así sucesivamente. Así pues, la geometría fluida de la construcción acogerá a los visitantes y los invitará a la meditación, al recuerdo y también a vivir su dolor, acompañados por la luz natural y la naturaleza circundante. Un viaje que se convertirá en catarsis y en que la arquitectura estrechará en un abrazo metafórico a los vivos para aliviar su sentido de pérdida y ofrecer consuelo.
Intertwined Eternities será un lugar de fuertes emociones y de silencios. La arquitectura del columbario no ofrecerá respuestas, sino estímulos para continuar y reflexionar sobre el largo viaje de la vida.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Form4 Architecture

Project Name: Intertwined Eternities
Location: Aptos, California, US
Size: 2800 sq ft (net) (260 meters) 4000 sf site area (371 meters) 12' height (3.6 Meters)
Client: Episcopal Church of St. John the Baptist
Status or date: Approved project by client
Scope: Design
Materials: Materials, Stone, concrete, bronze, glass
Architects: Form4 Architecture
Team: Form4: Paul Ferro, Partner in Charge and CEO; John Marx, AIA, Project Designer and Chief Artistic Officer; Cullen Taub, Project Architect; Saba Raji, Designer
Renders: Form4 Architecture / Downtown


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature