10-11-2014

FGMF Architects: Corujas Building

FGMF Architects,

Deportes y Bienestar, Oficinas,

Premio,

La idea en que se basa el proyecto del Corujas Building, del estudio de arquitectura FGMF Architects, ganador de la distinción especial Graniti Fiandre del Premio Dedalo Minosse, es crear un espacio más humano para el trabajo.



FGMF Architects: Corujas Building

Con ocasión del Premio Internacional Dedalo Minosse al Cliente de Arquitectura, ha sido otorgada una distinción especial ofrecida por Graniti Fiandre, patrocinador del evento, al proyecto Corujas Building, de FGMF Architects.

El edificio de oficinas Corujas está situado en Vila Madalena, un barrio bohemio de São Paulo (Brasil), conocido por su vida cultural y artística, en el que son fundamentales la dimensión humana y la relación entre las personas.
En este contexto, la idea que ha guiado a los arquitectos de FGMF ha sido crear espacios "más humanos" para el trabajo. Además de las oficinas de diferentes dimensiones, el edificio incluye espacios no convencionales, como amplios pórticos destinados a las reuniones al aire libre y jardines privados.
Dado que debía respetarse el límite de nueve metros de altura, los arquitectos decidieron articular el edificio en dos volúmenes distintos que se desarrollan horizontalmente. La utilización de los tejados verdes permite dotar a las oficinas de un nivel superior con jardines privados.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: FGMF Architects
Lugar: Vila Madalena, São Paulo - Brasil
Imágenes cortesía de FGMF Architects ph. Rafaela Netto

Web: www.fgmf.com.br
Facebook: www.facebook.com.br/fgmf
Instagram: @fgmf


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature