18-06-2021

Fabio Novembre proyecta las gaming rooms de Favj y Pow3r

Fabio Novembre,

Apartamento,

Gaming y diseño se encuentran en el reciente proyecto realizado por Fabio Novembre para WSC: dos nuevas gaming rooms a medida para Favj y Pow3r, los dos rostros más icónicos del gaming italiano. Dos apartamentos muy tecnológicos que permiten a los influencers conectarse fácilmente con sus comunidades.



Fabio Novembre proyecta las gaming rooms de Favj y Pow3r

Favj y Pow3r son dos conocidos gamers italianos, dos rostros icónicos en internet, con millones de seguidores. Para ellos, el arquitecto Fabio Novembre ha proyectado dos nuevas gaming rooms de alta tecnología.
Como arquitecto, mi deber es narrar el tiempo en que vivimos y nuestra contemporaneidad es una mezcla de físico y digital” ha señalado Fabio Novembre, y ha añadido: “Estos chicos son profesionales reconocidos que transforman esa mezcla en un espectáculo. Siempre he proyectado espacios que sirvieran para hacer encontrar a las personas y ¡a estos dos apartamentos llegan, en el mismo momento, más personas que a un estadio de fútbol!”.
La agencia creativa WSC, promotora de la iniciativa, tiene, en su activo, un primer proyecto dedicado a esta interacción entre realidad digital y realidad física. Se trata de Defhouse, una "content house", un espacio creado y habitado por jóvenes influencers. Luca Casadei, CEO de WSC, ha explicado que para este nuevo proyecto se han seleccionado dos verdaderos iconos de internet, dos jóvenes gamers muy seguidos por su público.

Los dos proyectos realizados por Fabio Novembre, diferentes para expresar las personalidades y pasiones propias de Favj y Pow3r, tienen características comunes, como ofrecer una experiencia inmersiva y no dirigida solo al juego y ser ambos apartamentos de alta tecnología. Son espacios confortables con áreas para momentos más íntimos y de relax. La estancia ideal para los gamers es un ambiente de diseño sofisticado que evoca atmósferas dark punk, en que la alta tecnología es evidente y se convierte en un innegable elemento del mismo diseño, sugerida por los colores fuertes, los contrastes, las luces y los muebles de diseño. En los espacios, la presencia de Vodafone, partner indispensable para la conexión de alto nivel, necesaria para las sesiones de gaming, es sugerida mediante el uso del icónico rojo y el logo de la marca, transformando de hecho cada rincón en un posible set para vehicular nuevos contenidos. Ello ha sido posible también por el desarrollo de un sistema “multi-set” que trasforma el espacio doméstico en un estudio televisivo, permitiendo producir contenidos trasladándose de una parte a la otra de la gaming room.

En cada apartamento, el tema del gaming se ha desarrollado según el punto de vista del influencer que lo habita. Para Favij, descrito como "un chico espontáneo e irónico, con base en Milán, que en sus vídeos se divierte con los gameplay, pero explica también vivencias personales" y con una gran pasión por Japón, los videojuegos, Harry Potter y Funko Pop, el arquitecto ha proyectado un apartamento en que el tema común del gaming se afronta a través de diferentes enfoques. Hay, por ejemplo, un rincón para el enfoque de los años ochenta, con neones, diseños gráficos y juegos de arcade. La sala de estar es un espacio con luces LED y formas contemporáneas para el juego en consolas. Por último, la auténtica gaming room, en que negro y luces dinámicas centran la atención en las actuaciones de Favij. Todo ello acompañado por objetos pop ligados a sus pasiones.

Pow3r, pionero de Twitch, es descrito como "un atleta Adidas y un amante de la moda y el diseño, Pro player y perteneciente al grupo gaming FNATIC", con una gran pasión por la tecnología y el hardware, Star Wars y las espadas láser. Para este proyecto, Fabio Novembre ha dividido el espacio en dos bloques. Uno de ellos está dedicado al gaming, con colores más oscuros y luces LED en contraste. El hexágono, usado como decoración gráfica de las paredes y también para dar forma al expositor de zapatillas de deporte de coleccionista del influencer, es el símbolo de este espacio. El segundo bloque es para los directos más relajados. Aquí la luz es más natural y, en un espacio delimitado por cortinas plateadas, destacan los sillones de diseño y un gran simulador.

(Agnese Bifulco)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature