24-08-2022

Fabio Mazzeo Architects: chalé escultórico en Cerdeña

Fabio Mazzeo Architects,

Massimo Camplone,

Costa Esmeralda, Cerdeña, Italia,

Residencias,

El arquitecto Fabio Mazzeo ha firmado el proyecto de una lujosa residencia en Cala di Volpe, una de las bahías más hermosas de la Costa Esmeralda en Cerdeña. El chalé tiene una arquitectura escultórica, fruto de una relación profunda con el espléndido paisaje que lo rodea.



Fabio Mazzeo Architects: chalé escultórico en Cerdeña

En la Costa Esmeralda, sobre el promontorio de Abbiadori, con vistas a Cala di Volpe, en una de las más atractivas posiciones panorámicas de Cerdeña, el arquitecto Fabio Mazzeo ha diseñado una nueva lujosa residencia que exalta la relación entre arquitectura y paisaje.
Como cuenta el arquitecto Fabio Mazzeo, el proyecto se realizó con un enfoque holístico y orgánico, con la participación de talentos y competencias transversales, para alcanzar un resultado coral donde el arte, el diseño y el artesanado se entrelazan de manera equilibrada con el propósito de colmar los deseos del cliente.
El chalé está diseñado como un poliedro dinámico generado por la orografía del suelo y del viento, con frentes totalmente diferentes, articulado en tres niveles, y establece una relación armoniosa con el área exterior, constituida, ante todo, por el jardín aterrazado y la piscina panorámica y, luego, por el paisaje. El lado oeste, visible desde lejos, presenta un frente muy simétrico y regular que da a la residencia el aspecto de una fortaleza que se recorta sobre el horizonte entre olivos centenarios. El lado norte, donde se encuentra la entrada principal, se caracteriza por una moldura con esviaje asimétrico que hace converger la atención del observador en el portal de entrada. Sobre el lado este, el frente es casi completamente transparente gracias a las amplias cristaleras de altura completa, que anulan el límite entre interior y exterior. El frente sur se abre hacia el panorama del golfo del Pevero.
Para los interiores se han implementado diferentes soluciones y recursos escenográficos que se inspiran en el paisaje, reinterpretándolo. En la sala home theatre, por ejemplo, las decoraciones evocan los materiales naturales y el horizonte de Cala di Volpe. Los muebles y los aparatos de iluminación fueron diseñados expresamente para el chalé o elegidos específicamente por el arquitecto Fabio Mazzeo y su equipo entre productos de excelencia del diseño contemporáneo. El conjunto se completa con el paisaje, que a través de las cristaleras transparentes entra en cada espacio regalando vistas siempre diferentes y convirtiéndose en parte de la arquitectura.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Fabio Mazzeo Architects and v2com

Project Name: Villa Cala Volpe

Location: Sardegna, Italy (Abbiadori - Arzachena)
External areas: 1.300 mq
Internal areas: 5.000 mq

Architectural and interior design project: Fabio Mazzeo Architects https://fabiomazzeoarchitects.com/
Design team: Alessio Barilari (team leader), Gianluca Bilotta, Maria Elena Crescini, Valentina Martino, Valeria Paganini

Decoration team: Stefana Andrici, Paola Bacchi, Francesco Pogliaghi, Lara Pollara
Photo credits: Massimo Camplone


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature