27-11-2014

Exposición Ugo La Pietra - Proyecto desequilibrante

Milán,

Deportes y Bienestar,

Design,

Lápida,

Eventos,

La Trienal de Milán dedica una exposición monográfica a la obra de Ugo La Pietra, arquitecto ecléctico del que se exponen más de 1.000 obras realizadas desde 1960 hasta hoy.



Exposición Ugo La Pietra - Proyecto desequilibrante

La exposición "Ugo La Pietra - Proyecto desequilibrante", comisariada por Angela Rui y cuya instalación ha sido proyectada por el propio Ugo La Pietra, pone de relieve el aspecto humanístico del trabajo de este ecléctico arquitecto, artista, cineasta, músico, dibujante de cómics y "observador crítico de la realidad".
En sus 50 años de actividad, Ugo La Pietra ha atravesado momentos significativos de la historia contemporánea, desde los fermentos culturales de los años sesenta, a las protestas de los años setenta, a los años ochenta con la aparición de la comunicación mediática de masas y sus efectos en el mundo doméstico. Se presta especial atención a su apoyo al mundo artesanal, iniciado hace años, mucho antes de la reciente revalorización del mismo por parte del ámbito del diseño.

Las obras seleccionadas para la exposición en la Trienal de Milán pasan de las 1.000 y están organizadas en un recorrido que parte de los orígenes conceptuales del pensamiento de La Pietra, desarrollándose en una narración constituida por investigaciones, experimentación, objetos y entornos.
El tema central es la relación individuo-entorno, en la que el “entorno” no es solo el entorno urbano o ecológico, sino que adquiere un significado más amplio: se trata del contexto global, incluyendo un punto de vista emotivo, antropológico y existencial.

(Agnese Bifulco)

Título: Ugo La Pietra - Proyecto desequilibrante
Comisaria: Angela Rui
Proyecto de instalación: Ugo La Pietra
Proyecto gráfico: POMO
Videoinstalaciones: Lucio Lapietra
Fechas: 26 de noviembre de 2014 - 15 de febrero de 2015.
Lugar: Triennale Design Museum, Milán - Italia

Images courtesy of Triennale Design Museum

www.triennale.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature