18-10-2016

Exposición SpazioFMG Bernard Khoury. In order of appearance

Paolo Schianchi, Bernard Khoury, Luca Molinari,

Milán,

simultáneo,

Del 20 de octubre al 2 de diciembre de 2016 SpazioFMGperl'Architettura, la galeria milanesa de Iris ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, alberga una exposición monográfica dedicada a la investigación teórica y a los proyectos realizados por un importante arquitecto contemporáneo, Bernard Khoury.



La investigación teórica y los proyectos realizados por el arquitecto libanés Bernard Khoury y su estudio profesional DW5 son los protagonistas de la nueva exposición monográfica que presenta durante todo el otoño SpazioFMGperl'Architettura, la galería showroom de Iris ceramica e FMG Fabbrica Marmi e Graniti, en via Bergognone 27, Milán.
Hijo del arquitecto del movimiento moderno Khalil Khoury, Bernard Khourym, tras su formación en Norteamérica, donde obtuvo un máster en Harvard en 1993, volvió a Beirut, donde fundó su estudio DW5 y donde ha realizado sus principales obras.
Obras arquitectónicas “que no buscan la conciliación” sino que son “un desafío continuo al marketing falto de vitalidad y a los estereotipos que frenan todas las formas de investigación”, como señala Luca Molinari, responsable científico y comisario de SpazioFMG. Entre ellas, la célebre B 018 (1998), una discoteca subterránea realizada en un área semiindustrial con la cubierta corredera que se abre enteramente hacia el cielo.

La muestra, titulada Bernard Khoury. In order of appearance, ha sido comisariada por el propio Khoury con Luca Molinari, en colaboración con Alessandro Benetti y Danielle Makhoul.
Es una exposición concebida de manera original por este maestro absoluto de la arquitectura mediterránea y de Oriente Próximo, subraya Luca Molinari, en la que los visitantes descubrirán, a través de más de 100 dibujos y fotografías, las obras de Bernard Khoury y podrán interaccionar con los 16 “Talking Objects”, objetos suspendidos en la galería y animados por narraciones en la voz del propio arquitecto libanés.

(Agnese Bifulco)

Título: Bernard Khoury. In order of appearance
Comisarios: Bernard Khoury y Luca Molinari en colaboración con Alessandro Benetti y Danielle Makhoul
Lugar: SpazioFMGperl'Architettura, via Bergognone 27, Milán - Italia

Fechas: del 20 de octubre al 2 de diciembre de 2016
Jueves y viernes: 16:00 – 19:00, con visita guiada por la redacción de floornature.com
Para visitas con cita previa (para grupos de un mínimo de 5 personas): Paolo Schianchi paolo@floornature.com

Inauguración: jueves, 20 de octubre a las 18:30
Para asistir al evento, inscríbase en el siguiente enlace: Eventbrite

Images courtesy of SpazioFMGperl'Architettura copyright: © DW5 BERNARD KHOURY - Photo by Jon Shard, Ieva Saudargaite

www.spaziofmg.com
www.bernardkhoury.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature