02-12-2015

Exposición Renzo Piano Building Workshop La méthode Piano

Renzo Piano, RPBW,

París,

Deportes y Bienestar, Ville, Paisaje, Fábricas, Expo,

Eventos, Workshop,

Con ocasión de la celebración de sus cincuenta años de actividad profesional, la Cité de l’architecture & du patrimoine de París dedica una exposición al arquitecto Renzo Piano. Entre los proyectos del Renzo Piano Building Workshop que presenta la muestra, destaca especialmente el centro pediátrico que se está construyendo en Uganda para Emergency.



Exposición Renzo Piano Building Workshop La méthode Piano

La exposición que puede visitarse en la Cité de l’architecture & du patrimoine de París bajo el título “La méthode Piano” no es una clásica retrospectiva dedicada a los cincuenta años de actividad profesional del arquitecto italiano, sino que se propone presentar al público el proceso colectivo que está en la base de todos los proyectos del estudio Renzo Piano Building Workshop. “La méthode Piano” es un método participativo, no es solo la idea del artista, sino la práctica del taller, de la profesión aplicada a cada una de las etapas del proyecto.
El recorrido de la exposición presenta una selección de obras arquitectónicas realizadas en Europa y en los Estados Unidos. Destaca especialmente el proyecto, actualmente en construcción para la ONG italiana Emergency en Uganda.
Las obras proyectadas por el Renzo Piano Building Workshop se subdividen en seis grupos temáticos: paysages, hauteurs, confrontations, patrimoines urbains, morceaux de ville, matières (paisajes, alturas, confrontaciones, patrimonio urbano, trozos de ciudad, materiales) precedidos por una introducción que presenta las investigaciones sobre las estructuras ligeras llevadas a cabo por Renzo Piano a finales de los años sesenta. El trabajo de investigación sobre los materiales y las pruebas con maquetas y prototipos son la marca de fábrica de los proyectos realizados por el Renzo Piano Building Workshop presentados en la exposición sobre grandes mesas de trabajo. Los diseños, maquetas y documentos expuestos en cada mesa permiten al público sumergirse en el proyecto, seguir su génesis y su lógica específica.

(Agnese Bifulco)

Título: La méthode Piano - Renzo Piano Building Workshop
Fechas: 11 de noviembre de 2015 – 29 de febrero de 2016
Lugar: Cité de l'Architecture – París, Francia

Exposición:
Images courtesy of Cité de l’architecture & du patrimoine photo by Gaston Bergeret
Images courtesy of RPBW

www.citechaillot.fr
www.rpbw.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature