05-11-2015

Exposición Max Fabiani Architekturzentrum Az W Vienna

Trieste, Viena, Austria,

Deportes y Bienestar,

Eventos,

El Architekturzentrum (Az W) de Viena alberga la exposición Max Fabiani. Architect of the monarchy, dedicada a las obras del arquitecto Max Fabiani, considerado uno de los padres de la arquitectura moderna vienesa.



Exposición Max Fabiani Architekturzentrum Az W Vienna

Recientemente se ha inaugurado en Viena la exposición "Max Fabiani. Architect of the monarchy", dedicada a las obras del arquitecto italiano Max Fabiani, considerado uno de los padres de la arquitectura moderna vienesa.

La muestra pretende revalorizar el legado del arquitecto que, según los promotores, durante mucho tiempo no ha recibido la atención merecida. Fabiani, a lo largo de los años en que ejerció su actividad profesional, colaboró con Otto Wagner, formó parte de la Secesión vienesa, fue funcionario senior de la Architect’s Association, consejero personal del archiduque Francisco Fernando y profesor del Colegio Técnico de Viena.
Antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, el arquitecto ya había trabajado en grandes proyectos en Viena, Liubliana, Trieste y otras ciudades del Imperio Austrohúngaro.
Las distintas culturas y países a los que estuvo vinculado, Eslovenia, Italia y Austria, han determinado la elección de las obras que pueden verse en la exposición, entre ellas El Urania de Viena, el Narodni Dom de Trieste y la Krisper House de Liubliana.

(Agnese Bifulco)

Title: Max Fabiani. Architect of the monarchy
Curator of the Exhibition: Andrej Hrausky
Date: 22 de octubre 2015 – 30 de noviembre 2015,
Location: Vienna, Austria

Images courtesy of Architekturzentrum Wien

http://www.azw.at/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature