13-03-2017

Exposición Jacques Ferrier Impressionismus Architektur Galerie Berlín

Jacques Ferrier,

Berlín, Alemania, Shangai,

Expo,

Eventos, Architektur Galerie Berlin,

En la exposición que será inaugurada el 16 de marzo en la Architektur Galerie Berlín una instalación óptica evocará solución de fachada de la sede de la Metropole Rouen-Normandie, un homenaje del arquitecto Jacques Ferrier a los cuadros que el pintor impresionista Claude Monet realizó en Rouen.



Exposición Jacques Ferrier Impressionismus Architektur Galerie Berlín

LaArchitektur Galerie Berlín dedica una exposición al arquitecto Jacques Ferrier, conocido por su personalísimo enfoque de la arquitectura, autor, entre otros, del pabellón francés en la Expo de Shanghái 2010 y consultor arquitectónico para las futuras estaciones del proyecto Grand Paris Express. Su estudio, Sensual City Studio, fundado en 2010 con Pauline Marchetti, es un laboratorio de investigación en el que arquitectura y ciudad se ven desde una perspectiva humanista y sensible y no formal. Donde el uso de la tecnología tiene como finalidad mejorar la relación entre las personas y su entorno y no constituye, en ningún caso, un fin en sí mismo.

Es ciertamente ilustrativa de la poesía del arquitecto Jacques Ferrier la sede de la Metropole Rouen-Normandie, en construcción en Rouen. En la ciudad en queClaude Monet pintó algunos de sus célebres cuadros, el arquitecto ha proyectado un sistema de fachada en que se funden tecnología y poesía. La fachada del edificio está revestida de innovadores paneles de cristal que, junto con el agua del cercano Sena, crean juegos de colores que varían en función de las condiciones atmosféricas y que evocan las pinturas de Claude Monet. Un homenaje que continúa en la muestra que será inaugurada el 16 de marzo en la Architektur Galerie Berlín. En la galería alemana, una instalación óptica de luces y colores, proyectada por Pauline Marchetti, recordará la solución de fachada de la sede de la Metropole Rouen-Normandie y ofrecerá al público una experiencia sensible.

(Agnese Bifulco)

Título: Jacques Ferrier Impressionismus
Fechas: 17 de marzo - 29 de abril de 2017
Lugar: Architektur Galerie, Berlín, Alemania

Images courtesy of Architektur Galerie Berlin
www.architekturgalerieberlin.de
www.jacques-ferrier.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature