21-08-2017

Exposición “Global Design Laboratory” sobre Zaha Hadid Architects en Taipéi

Zaha Hadid Architects,

Taipei, Taiwán,

Eventos,

Una exposición dedicada a aquellas obras de los arquitectos de Zaha Hadid Architects que han cambiado las nociones sobre las construcciones en cemento, acero y vidrio.



Exposición “Global Design Laboratory” sobre Zaha Hadid Architects en Taipéi

El Songshan Cultural and Creative Park de Taipéi presenta una exposición dedicada a las obras de Zaha Hadid Architects, dejando en evidencia aspectos de las arquitecturas del célebre estudio distintos de los de la exposición que se está teniendo en elMuseo Maxxi de Roma.

La exposición "Global Design Laboratory" se dirige especialmente a aquellas obras de los arquitectos de Zaha Hadid Architects que han cambiado las nociones sobre las construcciones en cemento, acero y vidrio. Proyectos que se han transformado en simbolos del progreso contemporáneo y han propuesto nuevos puntos de referencia urbanos y sociales. De hecho, los arquitectos del estudio han declarado que la lección principal de Zaha Hadid fue cruzar los límites de la disciplina arquitectónica sin perder de vista el humanismo. Un modus operandi que hace de la función social de un edificio el punto de partida para elaborar la estrategia de diseño, seguida de una verifica de las necesidades técnicas y las posibles optimizaciones gracias al uso de tecnologías avanzadas. Un ejemplo es una mayor eficiencia de las construcciones, obtenida gracias al desarrollo del BIM (3D Building Information Modelling) en la fase de diseño. La exposición comprende obras construidas y no construidas, muebles, objetos de diseño, los proyectos experimentales del grupo de investigación CODE (Computational Design) y las obras del Virtual Reality Group que, como su propio nombre indica, crea prototipos inmersivos de los proyectos.

(Agnese Bifulco)

Title: Zaha Hadid Architects "Global Design Laboratory"
Date: 8 July-10 Oct 2017
Location: Songshan Cultural and Creative Park, Taipei, Taiwan www.songshanculturalpark.org

Architects: Zaha Hadid Architects www.zaha-hadid.com
Principal: Patrik Schumacher
Exhibition Curators: Woody Yao, Manon Janssens, Shao-wei Huang
Exhibition Design: Daria Zolotareva
Exhibition and CODE Teams: Ariss Majid, Ashwin Shah, Carlos Michel-Medina, Federico Borello, Gerhild Orthacker, Henry Louth, Jillian Nishi, Lei Zheng, Maha Kutay, Margarita Valova, Melodie Leung, Muhammad Abdullahi, Paulo Flores, Shajay Bhooshan, Tommaso Casucci, Zahra Yassine Graphic Design: Dominic Vadra-Edwards, Filipa Gomes, Silviya Barzakova
Video Installation: Henry Virgin
ZH VR Group: Helmut Kinzler, Jose Pareja Gomez


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature