30-11-2017

Exposición An Eames Celebration Vitra Design Museum

Weil am Rhein, Alemania,

Eventos,

Charles and Ray Eames, Eventos, Vitra Design Museum,

Cuatro exposiciones paralelas pueden visitarse actualmente en el Vitra Design Museum y en los cercanos Vitra Design Gallery, la Fire Station y Schaudepot. Presentan la obra de dos de los más importantes diseñadores del siglo XX: Charles & Ray Eames.



Exposición An Eames Celebration Vitra Design Museum

Cuatro exposiciones paralelas forman “An Eames Celebration”, el homenaje que el Vitra Design Museum dedica a la célebre pareja de diseñadores Charles & Ray Eames y a su intensa actividad.
Arquitectura, Diseño, Cine e Instalaciones son los ámbitos en los que trabajó más la pareja, pero no los únicos en los que ejerció su influencia. Basta pensar que justamente Charles & Ray Eames están en el origen del enfoque lúdico y colorista que caracteriza las startup de la costa occidental americana.

El recorrido de la exposición se articula ente los cuatro célebres edificios del campus Vitra. El Vitra Design Museum, proyectado por Frank Gehry, alberga la muestra principal “Charles & Ray Eames. The Power of Design”. Organizada en varias secciones, la exposición ofrece una panorámica completa de la obra y la vida de los cónyuges, con una amplia selección de piezas originales.
En la Fire Station, proyectada por Zaha Hadid, está “Ideas and Information. The Eames Films” con muchas de las películas de Charles & Ray Eames, obras que ponen de manifiesto que los dos diseñadores fueron precursores de las nuevas tecnologías de medios y de las nuevas formas de comunicación y divulgación del conocimiento. La Vitra Design Museum Gallery alberga“Play Parade. An Eames Exhibition for Kids”. La colección de juguetes proyectados por los Eames está expuesta en las vitrinas, pero además, hay reconstrucciones y reproducciones a disposición de los visitantes, para que estos puedan participar en el juego.
Finalmente, en el Vitra Schaudepot, proyectado por Herzog & de Meuron, se presenta “Kazam! The Furniture Experiments of Charles & Ray Eames”, con las maquetas de estudio y los prototipos que permiten descubrir cómo nacían los proyectos de los muebles de Charles & Ray Eames.

(Agnese Bifulco)

Charles & Ray Eames. The Power of Design
Vitra Design Museum, 30.09.2017 – 25.02.2018

Ideas and Information. The Eames Films
Fire Station, 30.09.2017 – 25.02.2018

Play Parade. An Eames Exhibition for Kids
Vitra Design Museum Gallery, 09.09.2017 – 11.02.2018

Kazam! The Furniture Experiments of Charles & Ray Eames
Vitra Schaudepot, 30.09.2017 – 25.02.2018

Hashtags: #EamesCelebration #vitradesignmuseum

Images courtesy of Vitra Design Museum
www.design-museum.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature