25-12-2015

Exposición Charles y Ray Eames Barbican Art Gallery Londres

Londres,

Galería, Bar, Deportes y Bienestar,

Exposición, Eventos,

La Barbican Art Gallery de Londres presenta, hasta el 14 de febrero, la exposición “The World of Charles and Ray Eames”. Entre los diseñadores más importantes del siglo XX, Charles y Ray Eames y sus obras han influido y continúan influyendo en muchos ámbitos de la cultura y la vida contemporáneas.



Exposición Charles y Ray Eames Barbican Art Gallery Londres

La exposición que actualmente puede visitarse en la Barbican Art Gallery de Londres está dedicada a los diseñadores Charles y Ray Eames, pareja en el trabajo y en la vida y universalmente considerados entre los más influyentes del siglo XX.
Experimentadores incansables: así se podría definir a los dos diseñadores. Aunque su actividad se centraba principalmente en el sector del diseño de producto, el trabajo de Charles y Ray Eames y de sus colaboradores en la Eames Office se movía entre diferentes disciplinas, en ocasiones no directamente conectadas entre ellas. Arquitectura, mobiliario, diseño gráfico, pintura, dibujo, cine, escultura, fotografía, instalaciones y exposiciones multimedia y maquetas para la enseñanza eran los ámbitos de interés de la pareja. En efecto, para ellos era fundamental no solo la producción de objetos sino también la transmisión de sus ideas a través de distintos instrumentos y medios de comunicación, anticipándose a la era de la información” global.
Se exponen más de 380 obras -dibujos, proyectos, maquetas, instalaciones y también cartas personales y fotografías-, que ofrecen al público una retrospectiva completa sobre Charles y Ray Eames y sobre el legado dejado por su obra en la sociedad contemporánea.

(Agnese Bifulco)

Título: The World of Charles and Ray Eames
Fechas: 21 de octubre de 2015 – 14 de febrero de 2015
Lugar: Barbican Art Gallery, Londres, Reino Unido

Images courtesy of Barbican Art Gallery, London, photo © Tristan Fewings/ Getty Images

www.barbican.org.uk