24-05-2016

Exposición Ameller Dubois & Associés Galerie d'Architecture París

Luc Boegly, Takuji Shimmura,

París,

Design,

Exposición, Eventos, Award,

A partir de hoy, 24 de mayo, la Galerie d'Architecture de París presenta la exposición “Plans Rapprochés / Match Cuts”, dedicada a las obras arquitectónicas proyectadas por el estudio Ameller Dubois & Associés a lo largo de sus veinticinco años de actividad.



Exposición Ameller Dubois & Associés Galerie d'Architecture París

La exposición “Plans Rapprochés / Match Cuts”, que acaba de ser inaugurada en la Galerie d'Architecture de París, está dedicada a las obras arquitectónicas proyectadas por el estudio Ameller Dubois & Associés a lo largo de sus veinticinco años de actividad.
En la presentación de la muestra, los arquitectos Philippe Ameller y Jacques Dubois, fundadores del estudio, han subrayado, que todas las fases del proyecto y de la realización de una obra, en que además de los valores estéticos del edificio, ha de estar muy presente el valor social de la arquitectura, vienen acompañadas de una gran tensión moral.

A través de la arquitectura, sostienen Philippe Ameller y Jacques Dubois, se pueden transmitir emociones simples y compartir ideas de uso y de belleza. En el proyecto, el arquitecto debe encontrar un equilibrio entre la evolución de los modos de vivir, los materiales, los programas y las exigencias de carácter económico, las problemáticas medioambientales y el entorno. Un constante trabajo de investigación, realizado a partir de compromisos y de capacidad de síntesis que, en la exposición, se presenta a través de algunas de las principales realizaciones del estudio, como la comisaría de policía de Provins y la residencia Les Pierres Noires de Nantes. Entre los proyectos recientes del estudio, se expone el de reforma del complejo de oficinas y mercado cubierto en Pau, uno de los seis finalistas de los WAN Awards (World Architecture News) en la categoría Future Projects/Urban Design.

(Agnese Bifulco)

Título: Ameller Dubois & Associés Plans Rapprochés / Match Cuts
Fechas: 24 de mayo – 18 de junio de 2016
Lugar: París, Francia

Images courtesy of La Galerie d'Architecture, photo by Luc Boegly, Sergio Grazia, Takuji Shimmura

ameller-dubois.fr
www.galerie-architecture.fr


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature