08-06-2017

Eventos para los 150 años de Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright,

Nueva York, Estados Unidos, Estados Unidos,

Eventos,

Con ocasión del 150º aniversario del nacimiento del arquitecto Frank Lloyd Wright, el MoMA y el Guggenheim Museum de Nueva York presentan una serie de exposiciones y eventos dedicados a uno de los arquitectos más importantes del siglo XX.



Eventos para los 150 años de Frank Lloyd Wright

El 8 de junio se cumplen 150 años del nacimiento de Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos más importantes del siglo XX. Dos de las principales instituciones neoyorquinas, el MoMA y el Guggenheim Museum, organizan una serie de eventos y exposiciones para celebrar el aniversario.

El Solomon R. Guggenheim Museum, museo de arte moderno y contemporáneo, tiene su sede justamente en la última gran obra arquitectónica de Frank Lloyd Wright, realizada en 1943 y considerada una de las obras maestras de la arquitectura contemporánea mundial. Con ocasión del 150º aniversario del célebre arquitecto, el museo ha programado una serie de iniciativas que van desde las entradas con tarifa reducida para el 8 de junio hasta las actividades para familias, pasando por los gadgets y menús especiales en las tiendas del museo y la exposición de fotografías de gran tamaño raramente visibles y de nuevos contenidos sobre Wright y sus obras.

Frank Lloyd Wright at 150: Unpacking the Archive es el título de la gran exposición con la que el MoMA celebrará el 150º aniversario del nacimiento de Frank Lloyd Wright. La muestra será inaugurada el 12 de junio y versará sobre las casi 400 obras que ejecutó el arquitecto entre 1890 y 1950. Estará organizada en 12 secciones, cada una de las cuales girará en torno a un objeto o un grupo de objetos, contextualizados y puestos en diálogo con otras obras del MoMA. Las obras arquitectónicas de Wright serán explicadas a través de dibujos, maquetas, videos, muebles, tejidos, fotografías y otros elementos. Los materiales expuestos, muchos de los cuales nunca habían sido expuestos al público, provienen tanto de los Archivos del MoMA como de colecciones externas.

(Agnese Bifulco)

Guggenheim Museum
Frank Lloyd Wright 150th Birthday Celebration
Date: June 8, 2017
Location: New York - USA
www.guggenheim.org

MoMA, Museum of Modern Art
Title: Frank Lloyd Wright at 150: Unpacking the Archive
Date: June 12–October 1, 2017
Location: New York - USA
www.moma.org/

01-07: Images courtesy of Guggenheim Museum © Solomon R. Guggenheim Museum Archives. New York, NY
08-15: Images courtesy of MoMA, © The Frank Lloyd Wright Foundation Archives (The Museum of Modern Art | Avery Architectural & Fine Arts Library, Columbia University, New York)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature