15-08-2022

Estudio Other Spaces. Olafur Eliasson y Sebastian Behmann: Vertical Panorama Pavilion para Donum Estate

Studio Other Spaces – Olafur Eliasson and Sebastian Behmann, Studio Olafur Eliasson,

Adam Potts,

Pabellones,

En California se ha inaugurado recientemente el Vertical Panorama Pavilion, un espacio acogedor y convivial que une el arte, el diseño y la arquitectura con la naturaleza y el buen vino. El proyecto es del estudio Other Spaces, fundado en Berlín por el artista Olafur Eliasson y por el arquitecto Sebastian Behmann. El pabellón se encuentra en una posición panorámica entre los viñedos y la colección de obras de arte site-specific de Donum, uno de los principales productores californianos de Pinot Nero.



Estudio Other Spaces. Olafur Eliasson y Sebastian Behmann: Vertical Panorama Pavilion para Donum Estate

Donum, uno de los principales productores californianos de Pinot Nero, ha inaugurado recientemente el Vertical Panorama Pavilion, un espacio acogedor y convivial que une el arte, el diseño y la arquitectura con la naturaleza y el buen vino. El edificio se erige en la finca Donum de Sonoma, en California septentrional. El pabellón, diseñado por el artista Olafur Eliasson y por el arquitecto Sebastian Behmann - Studio Other Spaces, es un espacio dedicado a la catadura de vinos y al acompañamiento de los visitantes a lo largo de un recorrido sensorial que incluye experiencias visuales, sonoras y olfativas en el ambiente de producción.
El sitio elegido para la construcción del pabellón es un lugar especial de la finca. Desde esta área se pueden apreciar vistas panorámicas de los viñedos, de la bahía de San Pablo y de la Donum Collection, colección de obras de arte site-specific de Mei y Allan Warburg, propietarios de Donum Estate. Se trata de más de 50 esculturas e instalaciones de grandes dimensiones al aire libre, realizadas por artistas de fama mundial como: Ai Weiwei, Ghada Amer, Doug Aitken, Lynda Benglis, Louise Bourgeois, Keith Haring y Subodh Gupta. En este contexto, el pabellón es fruto de una profunda sinergia entre arte y arquitectura y es un lugar privilegiado desde donde admirar el panorama gozando de una experiencia que abarca todos los sentidos. Su cobertura de forma cónica tiene un óculo central orientado al norte. Los 832 paneles de vidrio coloreado que la revisten representan los promedios anuales de los cuatro parámetros ambientales que hay que tener en cuenta para el cultivo de la vid: la irradiación solar, la intensidad del viento, la temperatura y la humedad. Los colores elegidos son los de Sonoma Valley, para enfatizar una vez más el vínculo con el territorio y los viñedos circundantes, englobando también en la arquitectura los elementos y los microclimas que han contribuido a la creación de ese vino preciado.

(Agnese Bifulco)

All images © Vertical Panorama Pavilion at the Donum Estate, 2022, Studio Other Spaces – Olafur Eliasson and Sebastian Behmann – Photo: Adam Potts.

Project Name: Vertical Panorama Pavilion
Client: the Donum Estate
Location: California, US

Architects: Studio Other Spaces – Olafur Eliasson and Sebastian Behmann http://www.studiootherspaces.net/
Photos: Adam Potts


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature