15-10-2014

El MOTT32, de Joyce Wang Studio, es el World Interior of the Year 2014

Singapur, Hong Kong,

Restaurantes, Hotel, Bancos, Deportes y Bienestar,

El 4 de octubre, en el transcurso de un acto celebrado en el conocido hotel Marina Bay Sands de Singapur, fue comunicado el proyecto ganador del World Interior of the Year 2014. Se trata del MOTT32, un restaurante proyectado por el Joyce Wang Studio en Hong Kong.



El MOTT32, de Joyce Wang Studio, es el World Interior of the Year 2014

El proyecto del Joyce Wang Studio MOTT32, en Hong Kong, es el mejor interior de 2014, elegido por unanimidad entre los 60 proyectos finalistas del World Interior of the Year. Fue anunciado en el transcurso del acto de entrega de premios que tuvo lugar el 4 de octubre en el Marina Bay Sands Hotel de Singapur.

El restaurante MOTT32 está ubicado en el sótano de un importante edificio bancario de Hong Kong. El local ha sido objeto de diversas transformaciones y cambios de uso a lo largo de los años. Fue utilizado como depósito para objetos de acaudalados inmigrantes chinos y, posteriormente, como vivienda para los empleados del banco. Los arquitectos han recuperado algunos elementos del pasado del edificio y los han repropuesto en el proyecto de interiorismo, en un mix creativo que funde elementos de diseño industrial occidental con motivos decorativos clásicos chinos, muebles de estilo colonial y elementos de la propaganda china, en un recorrido por la historia política y social de Hong Kong.

El acceso al restaurante y la iluminación son los puntos fuertes del proyecto. Los arquitectos han creado un recorrido sinuoso de acceso al restaurante y, careciendo de luz natural, han jugado con puntos de luz artificial y claraboyas para crear diversas atmósferas y efectos de luz en el local.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Joyce Wang Studio
Lugar: Hong Kong (China)
Imágenes cortesía de Inside Festival

www.insidefestival.com
www.joycewang.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature