14-07-2017

Dos premios para la Cantina Podernuovo de Alvisi Kirimoto

Alvisi Kirimoto + Partners,

Fernando Guerra,

San Casciano dei Bagni (Siena), Italia,

Bodegas,

Cemento,

Premio,

La Cantina Podernuovo a Palazzone, proyectada por el estudio Alvisi Kirimoto en San Casciano dei Bagni, Siena, ha recibido recientemente dos importantes distinciones: el premio especial Fassa Bortolo y el Premio Architettura Toscana.



Dos premios para la Cantina Podernuovo de Alvisi Kirimoto

El proyecto de la Cantina Podernuovo a Palazzone, realizado por el estudio de arquitectura de Massimo Alvisi y Junko Kirimoto para Paolo y Giovanni Bulgari en San Casciano dei Bagni, Siena, es un espléndido y reconocido ejemplo de arquitectura en armonía con el entorno y el paisaje.

El proyecto fue realizado en 2013 y recientemente ha recibido dos nuevos galardones. Por un lado, el premio especial Fassa Bortolo. La Cantina es la única obra italiana premiada en la duodécima edición del ’International Prize for Sustainable Architecture, promovido por la Universidad de Ferrara. Y, por otro lado, el Premio Architettura Toscana como mejor nueva construcción realizada en el transcurso de los últimos 5 años en la región. Los jurados de los premios, formados, entre otros, por importantes arquitectos e historiadores de la arquitectura, han reconocido en la obra del estudio Alvisi Kirimoto una gran calidad y soluciones arquitectónicas que están en armonía con un entorno importante históricamente y paisajísticamente, como son las colinas del Chianti.
La naturaleza trabajada por el campesino entra en el espacio construido de la arquitectura, el proceso productivo del vino se inicia en la tierra y prosigue en la arquitectura que vive indisolublemente con su entorno. Todo está a la vista: el equipamiento necesario para la producción, las instalaciones mecánicas, los barriles, visibles a través de amplias paredes acristaladas y visualmente ligados al fondo del paisaje toscano. Una relación fuerte y clara bien, que puede apreciarse en la espléndida narración por imágenes realizada por Fernando Guerra.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Alvisi Kirimoto + Partners www.alvisikirimoto.it
Lugar: Località Le Vigne, frazione di Palazzone - San Casciano dei Bagni (Siena) - Italia
Imágenes: Fernando Guerra | FG+SG fotografía de arquitectura http://ultimasreportagens.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature