26-07-2017

David Chipperfield Architects Foro Carmen Würth Künzelsau

David Chipperfield,

Simon Menges,

Exhibition Center,

El Foro Carmen Würth, diseñado por el arquitecto David Chipperfield, adquiere forma. El 18 de julio fue inaugurada la primera parte del complejo con la amplia sala de eventos y la sala destinada a conciertos de música de cámara.



David Chipperfield Architects Foro Carmen Würth Künzelsau

El 18 de julio se inauguró el nuevo centro cultural de Künzelsau, en Alemania, el Foro Carmen Würth, diseñado por el estudio David Chipperfield Architects. El foro es un homenaje que el empresario Reinhold Würth, de la conocida empresa de elementos de montaje y fijación, ha dedicado a su esposa Carmen en su cumpleaños número ochenta.

El centro cultural diseñado por David Chipperfield surge a poca distancia del complejo de oficinas de la empresa, en una zona verde sobre una suave colina. La nueva construcción está embebida en el paisaje y en especial, la sala para música de cámara se encuentra bajo tierra para así aprovechar la orografía natural del territorio y mejorar el aislamiento acústico. Las dos paredes de sostén de hormigón vertido in situ, con un efecto que recuerda las rocas sedimentarias del territorio, limitan el área del foro y dibujan el amplio espacio exterior. Constituye éste un filtro entre la parte interior y la exterior utilizado para conciertos al aire libre, como el del célebre cantante Sting previsto para la semana inaugural. Luego de atravesar el área exterior se accede al vestíbulo iluminado con luz natural gracias a los amplios ventanales acristalados y luego, a la gran sala de eventos para 3500 personas donde, gracias a la cubierta de vigas de acero, el espacio resulta completamente libre de columnas de sostén. En el interior, la vista es capturada inmediatamente por el intenso color rojo del suelo, que se repite también en los asientos de la sala de música de cámara y que es además el color del logotipo de la empresa. Los trabajos continuarán con la segunda fase del proyecto que contempla la realización del centro de congresos y el museo que albergará la colección de arte de los Würth.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: David Chipperfield Architects Berlín
Lugar: Künzelsau, Alemania
Fotografías: © Simon Menges

Images courtesy of David Chipperfield Architects

https://davidchipperfield.com/
http://www.carmen-wuerth-forum.de/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature