27-05-2022

DAAA Haus La Casa en la Colina Malta

DAAA Haus,

Diana Iskander,

Malta,

Apartamento,

El estudio DAAA Haus firma el pequeño pero complejo proyecto de reforma de un dúplex en Malta, que, desde la colina, domina la vida de la ciudad. La Casa en la Colina es parte de un más amplio proyecto de renovación que se completará en 2022.



DAAA Haus La Casa en la Colina Malta

En la isla de Malta, el estudio DAAA Haus firma el pequeño pero complejo proyecto de reforma de un dúplex. El apartamento es parte de un más amplio proyecto de renovación que se completará en 2022.
El nombre del proyecto, “La Casa en la Colina”, alude a la posición del edificio, que, desde la colina, domina la vida de la ciudad y se beneficia de las vistas que se abren, entre los edificios vecinos, hacia el mar. Los arquitectos han realizado una vivienda que refleja un estilo internacional y contemporáneo, tal como solicitaron los clientes. Al mismo tiempo, el proyecto se inspira en un lenguaje arquitectónico común a otros proyectos de DAAA Haus y presenta algunas características que se han vuelto propias del estilo de este estudio internacional de arquitectura. Un ejemplo es la búsqueda y uso de materiales en bruto (paredes de hormigón visto o madera acabada al natural), o los elementos diseñados a medida de los clientes y de los espacios disponibles, que se integran con elementos de las más importantes marcas internacionales de diseño.
Los arquitectos han ampliado el espacio disponible para la familia. Así, la planta baja se ha transformado en un zona de bienestar y fitness y se han añadido dos plantas, la segunda con un área de entretenimiento y de invitados y la tercera para uso residencial. Se ha asignado un papel central en la organización de la distribución al nuevo hueco de las escaleras. Este elemento, que se extiende por toda la altura del edificio, permite que la luz natural, procedente de las grandes aberturas acristaladas, penetre en los diferentes espacios habitables. Además, el hueco de la escalera separa los recorridos entre la zona de noche y la zona de día y, al mismo tiempo, crea las conexiones necesarias para el movimiento transversal e interior de la casa. La distribución de los espacios tiene en cuenta las necesidades y la privacidad de cada espacio, recurriendo, en caso necesario, a accesos separados, como en la vivienda de invitados, o discretos, como en la habitación de los niños, donde se han colocado puertas corredizas. De diferente registro son las zonas exteriores dedicadas al entretenimiento de los huéspedes, con la piscina ubicada en el centro de la terraza y, a su vez, comunicada con otro gran espacio abierto, con cocina, comedor y tumbonas para el relax. En estos espacios, las estudiadas transparencias de los paneles divisorios contribuyen a dar un carácter aireado al conjunto y permiten disfrutar de amplias vistas panorámicas desde el interior de la casa.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of DAAA Haus, photo by Diana Iskander

Project Name: The House on the Hill
Clients: private
Location: Malta

Design Credits:
DAAA Haus
Art Director : Keith Pillow
Lead Design : Maria Barbara

Photo Credits:
DNA.studio
Diana Iskander


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature