16-11-2015

CF Møller Facultad de Ingeniería University of Southern Denmark

Instituciones, Deportes y Bienestar, Universidad,

De cristal,

El estudio de arquitectura C. F. Møller Architects ha proyectado la Facultad Técnica de la University of Southern Denmark (SDU), en Odense. El edificio agrupa los laboratorios de investigación de cuatro institutos y reinterpreta los materiales y las formas del campus existente, que fue proyectado por los arquitectos Krohn & Hartvig Rasmussen en los años setenta.



CF Møller Facultad de Ingeniería University of Southern Denmark

La nueva Facultad Técnica de la University of Southern Denmark (SDU), en Odense, Dinamarca, proyectada por el estudio de arquitectura C. F. Møller Architects, es un gran envoltorio de cristal revestido con paneles decorativos de hormigón reforzado con fibras.
En efecto, el edificio puede leerse como un envoltorio que contiene 5 edificios conectados, en sus distintos niveles, mediante puentes. El núcleo central de la construcción, que los arquitectos definen como un “elemento de decoración”, contiene todas las funciones comunes y las salas de reunión. Además, permite acceder al tejado jardín, en el que se encuentra una cafetería y que es un lugar informal de encuentro para los estudiantes. La forma y los materiales usados para el edificio, hormigón visto y acero corten, son una reinterpretación contemporánea de la arquitectura brutalista del campus, proyectado por los arquitectos Krohn & Hartvig Rasmussen en los años setenta.
Las fachadas están revestidas con paneles blancos de hormigón CRC (Compact Reinforced Composite), un tipo especial de hormigón reforzado con fibras, de elevadas prestaciones. Se trata de un ejemplo concreto de las posibilidades de los nuevos materiales en relación con los cuales trabajan los laboratorios de investigación de los cuatro institutos que tienen su sede en el edificio. El diseño de la fachada se obtiene mediante 7 paneles diferentes en los que se combinan círculos de distintos diámetros, dispuestos de modo que se obtiene un efecto brise-soleil sin limitar la vista desde cualquier punto del interior a la zona verde que rodea el edificio.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: C. F. Møller Architects
Lugar: Odense, Dinamarca
Images courtesy of CF Møller Architects, photo by Joergen True

http://www.cfmoller.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature