16-07-2019

Venice Villa: la elegancia atemporal del terrazo veneciano

simultáneo, Terraza de estilo veneciano, Classic,

Mármol, Gres Porcelanico,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

FMG reinterpreta la tradición del conglomerado con gránulos de mármol creando un fascinante revestimiento que exalta las cualidades del gres porcelánico a toda masa. El brillo de las incrustaciones, la luminosidad de fondo y las numerosas variedades cromáticas crean el modelo de terrazo veneciano para espacios de diseño contemporáneo que se inspiran en la tradición clásica



Venice Villa: la elegancia atemporal del terrazo veneciano
El diseño no pierde de vista las experiencias del pasado para buscar nuevas inspiraciones y crear nuevos estilos de tendencia.
Esto también se aplica al sector de los revestimientos cerámicos, donde los diseñadores se dejan sugestionar por la historia milenaria de las viviendas humanas, desde las más comunes y populares hasta las villas señoriales y los palacios principescos.
En lo referente a las superficies, estas residencias han propuesto a lo largo de los siglos numerosas sugerencias relacionadas con la piedra, la madera y los mármoles, solo por citar los principales materiales utilizados como suelos y revestimientos.
El poder recuperar y reinterpretar dichos materiales ha dado vida a estilos que conviven a la perfección en las propuestas actuales del mercado: desde el post-industrial a las diferentes aplicaciones del vintage, ya sea rústico o shabby.
Todo ello como siempre contaminado por las influencias del siglo XX y por el deseo de personalizar los espacios con acciones que reflejen nuestros gustos y nuestro carácter.
 
La nueva colección Venice Villa, propuesta por FMG Fabbrica Marmi e Graniti, es uno de los ejemplos más representativos de siglos de tradición que se funden con la innovación y la tecnología cerámica de última generación.
FMG Fabbrica Marmi e Graniti de Fiorano Modenese nace en 1998 con el objetivo declarado de "producir piedras naturales". Desde hace más de 20 años, aprovechando la experiencia y el saber hacer del holding Iris Ceramica Group del que forma parte, FMG sigue realizando año tras año soluciones de altísimas prestaciones desde el punto de vista técnico y estético.
 
Con Venice Villa, FMG reinterpreta el famoso terrazo veneciano con un enfoque contemporáneo. 
El terrazo veneciano es un suelo conglomerado de antigua tradición griega y posteriormente romana, con una estética de lo más característica que se reconoce al instante. 
El carácter peculiar de su estructura (en sus orígenes compuesta por cal que conglomeraba arcilla molida con materiales de desecho, para pasar a continuación al mármol) hizo que se impusiera a lo largo de los siglos como superficie ideal para los lugares de culto y villas nobles. La época de mayor florecimiento fue el renacimiento en Venecia, y de ahí deriva el nombre que lo sigue identificando hoy en día.
En el siglo XX también se utilizó el terrazo veneciano por su innata marca decorativa, especialmente durante el periodo del Art Deco y las décadas posteriores. En EE.UU. un ejemplo famoso es el Walk of Fame hollywoodiense (1958).
 
Con Venice Villa, FMG vuelve a proponer el aspecto del conglomerado de gránulos de mármol aprovechando las propiedades únicas del gres porcelánico a toda masa, en cuanto a resistencia pero también en cuanto a belleza, colores y luminosidad.
Las esquirlas e incrustaciones expresan toda la fascinación del material de inspiración original, reproduciéndolo con fidelidad en superficies de cerámica técnica fácil de instalar y de limpiar, aspectos que Venice Villa comparte con las numerosas colecciones del catálogo FMG.
 
Venice Villa se presenta con una gama de variedades granulométricas y cromáticas de fondo, en las que los fragmentos efecto mármol "emergen como gemas generando combinaciones personales y exquisitas". 
La riqueza expresiva y la elegancia siguen destacando hoy en los terrazos venecianos. 
Las losas de gres porcelánico de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, reconocidas en todo el mundo como referencia de la cerámica Made in Italy, hacen que la colección Venice Villa sea transversal a los diferentes estilos de decoración y por ello, de gran actualidad, como cualquier superficie que consiga aunar tradición y diseño contemporáneo.
Venice Villa se declina en varios formatos (120x60, 60x60, 60x30, 20x20 cm., además de las piezas especiales), para poder revestir tanto aquellos espacios más reducidos como otros proyectos de tamaño más extenso.
Las variaciones cromáticas de Venice Villa son 8, partiendo de las más neutras y delicadas de Ivory, Silver, Zinc, White y Beige, hasta las de carácter más marcado como Graphite, Earth y Grey.
A estas propuestas se añaden los cinco tonos exclusivos de Green, Pink, Coral, Yellow y Blue, que aportan una inédita y moderna reinterpretación del conglomerado gracias a la presencia de granulados brillantes.
La colección se presenta en tres acabados: natural, pulido y estructurado, los cuales permiten exaltar el efecto del terrazo veneciano, haciendo resaltar su índole ecléctica y versátil.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature