23-01-2018

Ultra Marmi Ariostea: máxima libertad de composición para suelos y revestimientos

simultáneo, Classic, pisos interiores,

Gres Porcelanico, Mármol,

Ariostea,

Grandes formatos, veteados originales y variadas posibilidades de instalación hacen que con el gres porcelánico de las colecciones Ultra Marmi Ariostea sea fácil personalizar espacios públicos o particulares de forma original y creativa. Un ejemplo perfecto es el elegante Gris de Savoie instalado en la Duna Arena de Budapest, la piscina olímpica y pabellón deportivo realizado para la XVII edición de los Mundiales de Natación



Ultra Marmi Ariostea: máxima libertad de composición para suelos y revestimientos
La estética de las superficies de gres porcelánico define los espacios residenciales y urbanos exaltando la funcionalidad, la creatividad y la personalización de los ambientes.
Actualmente la tecnología de la cerámica técnica permite crear baldosas de gres porcelánico tan diversificadas entre sí que se convierten en auténticos módulos para la proyectación, con características estéticas independientes que contribuyen de pleno derecho a la "meditada creación de espacios" de la arquitectura auténtica, citando las palabras del gran arquitecto Louis Kahn.
Si bien la producción debe estandarizarse a la fuerza, asistimos al hecho de que los proyectos buscan una personalidad específica en las losas de gres porcelánico.
Una identidad individual que se define mediante formatos, acabados, relieves y efectos cromáticos y visuales singulares (donde las texturas se anulan o se resaltan por ejemplo, dependiendo del punto de observación), que además quedan valorizados e interpretados en el cuadro de conjunto. Es decir, en el proyecto de instalación final en el que en muchos casos, se puede elegir y añadir también una serie de mosaicos, decoraciones y piezas especiales.
 
Ultra Ariostea, empresa líder en el sector de la cerámica técnica especializada en la realización de losas high-tech de gran formato y un único espesor (uniforme entre los distintos materiales), nos da la posibilidad de personalizar el ambiente mediante variadas geometrías compositivas, logrando crear elementos gráficos altamente expresivos. Esta expresividad se logra gracias "a la tecnología del chorro de agua y la incisión cromática al láser, la riqueza de elementos ornamentales y las piezas especiales", haciendo que las posibilidades de crear espacios al gusto de cada uno sean ilimitadas, aplicado a espacios amplios y de alto tránsito o a otros exclusivos e íntimos.
Entre sus numerosas colecciones, en especial las superficies Ultra Marmi ofrecen a los proyectistas la máxima libertad de composición.
A cada una de las losas, caracterizadas por veteados y estrías originales en los distintos mármoles propuestos, se añade la posibilidad de aportar continuidad visual en el momento de la instalación gracias a las juntas casi imperceptibles. 
Algunos ejemplos evidentes son el book match o efecto espejo logrado en la composición, "sinónimo de una altísima calidad de extracción en la cantera" (disponible en las colecciones Statuario Altissimo, Arabescato Statuario y Statuario Ultra) y la marble grain continuity, continuidad basada en el granulado del mármol, que permite realizar suelos y revestimientos de pared con veteados que prosiguen entre una losa y la siguiente.
 
Desde el blanco marfil al color crema, desde los travertinos a los sofisticados mármoles negros, las propuestas de Marmi high-tech Ultra Ariostea son muchas y variadas, y todas se caracterizan por un valor ornamental innato típico de los mármoles naturales.
Aquí en la galería de imágenes presentamos los elegantes y luminosos tonos grises de la colección Ultra Gris de Savoie, que recientemente han sido instaladas en un proyecto de alcance internacional: la piscina olímpica y pabellón deportivo Duna Arena de Budapest, realizada con ocasión de la XVII edición de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de julio de 2017.
Recorrido por sofisticados veteados en clarooscuro, Gris de Savoie pone en primer plano el carácter clásico y prestigioso de los mármoles naturales con un lenguaje estético atemporal e inimitable, por la armonía que es capaz de aportar a los espacios contemporáneos.
El acabado Soft y el pulido Shiny exaltan los detalles dinámicos de la losa, sorprendentes por su belleza y brillo tanto en espacios residenciales como en lugares públicos de gran afluencia, como es el caso de Duna Arena.
Desde el punto de vista de las prestaciones técnicas, su reconocida impermeabilidad y su eficacia en contextos sometidos a esfuerzos mecánicos y de intenso tránsito hacen de Gris de Savoie un material de auténtico diseño contemporáneo que sabe aunar las mejores prestaciones en el sector de los revestimientos con una estética sofisticada, elegante y extremadamente actual.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature