13-10-2015

Suelos y revestimientos de gres porcelánico, síntesis de los ambientes cotidianos

Oscar Niemeyer,

simultáneo, Design,

Gres Porcelanico,

Porcelaingres,

Urban y Great Metals, las colecciones de baldosas de gres porcelánico de Porcelaingres, sintetizan los ambientes que evocan elementos de la ciudad y de lo cotidiano, ofreciendo una fuente de inspiración para los proyectos de suelos, revestimientos y complementos de decoración



Suelos y revestimientos de gres porcelánico, síntesis de los ambientes cotidianos

“El punto de partida es la vocación por la belleza, por el arte, de modo que la sorpresa, el estupor y lo inesperado formen también parte de la obra arquitectónica": Oscar Niemeyer describe así la génesis creativa del diseñador ante su obra.

Un itinerario interior, personal y analítico en el que convergen imágenes y sensaciones, armonías y contrastes.
Una reflexión continua que poco a poco se transforma en realización concreta, asumiendo la dimensión tangible de los materiales con sus formas y colores.

La capacidad para conseguir traducir este "mundo" de sensaciones materializándolo para ponerlo a disposición de arquitectos y diseñadores es uno de los grandes objetivos del diseño contemporáneo de producto.

En estos años el papel de las superficies dentro de los proyectos arquitectónicos ha ido adquiriendo cada vez más importancia, y es para este sector para el que Porcelaingres realiza una serie de colecciones de baldosas de gres porcelánico que responden a la persecución de esta "vocación por la belleza".


"Vivimos rodeados de ideas": la colección Urban está compuesta por 12 baldosas de gres porcelánico en formatos standard y especiales (desde los 2 a los 8 mm de espesor) que cubren una gama cromática que va del antracita al blanco.  Urban se posiciona como referencia estética ideal para ambientes residenciales, públicos y comerciales que aspiran a lucir matices metropolitanos, y que representan "horizontes de cristal y de hierro, con un carácter como el del hormigón y un dinamismo típico de la vida urbana".

Las alusiones al cristal, hierro y cemento son un eco de los elementos sobre los que se apoyan los cimientos de nuestras ciudades, y sobre todo, de los elementos de la cotidianeidad. 

De forma lineal, sin estilos artificiosos, Urban sintetiza en sus baldosas de porcelánico técnico una estética que infunde tranquilidad, basada en una sensación de estabilidad, para ambientes conocidos y acogedores.

Great Metals, al igual que Just Great, representan por su parte una nueva generación de baldosas de gran formato de Porcelaingres, más grandes que las habituales, y que varían desde los 300 x 150 cm hasta 75 x 37,5 cm con un espesor de 6 mm.

Inspirándose en la "potencia estética de la metalurgia industrial" se declinan en cuatro efectos cromáticos de gran sofisticación, desde el atractivo del acero corten (Oxidum) al minimalismo (Steel), desde la luminosidad de (White Iron) a la elegancia y distinción de (Zinc Titanium).

Diseñadas para convertirse en revestimiento de suelos y paredes, las baldosas de gres Great Metals se pueden usar también como complementos de decoración por bastidores, para encimeras de cocina o para crear elegantes elementos decorativos.

Completan la gama los acabados Raw (natural) y Sleek (lapeado).



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature