17-12-2019

Rialto FMG: regreso al pasado en los revestimientos cerámicos de alta tecnología

pisos interiores, Terraza de estilo veneciano, Vintage,

Mármol, Gres Porcelanico, Lápida,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

La tradición y la creatividad se combinan en la gama Rialto de FMG que va a completar el terrazo veneciano Venice Villa. 
Un producto clásico que regresa solo que incorporando las excelentes prestaciones de la cerámica técnica, que aportan mayor fuerza expresiva a un material atemporal de alma artesanal y decorativa 



Rialto FMG: regreso al pasado en los revestimientos cerámicos de alta tecnología
A la hora de elegir los mejores suelos y revestimientos para 2020 son muchos los factores que se tienen en consideración por parte de quienes siguen con atención las últimas tendencias de diseño para la casa.
Para empezar, la calidad del material que debe ser garantía de resistencia, facilidad de mantenimiento y de limpieza diaria. 
Tanto para nuevas construcciones como para restauraciones o pequeñas reformas en alguna de las habitaciones de la casa, las superficies son uno de los elementos que no se cambiarán en muchos años, por lo que hay que meditar bien su elección, también por los detalles que pueden marcar la diferencia.
La versatilidad por ejemplo es uno de los elementos de mayor peso a la hora de elegir los revestimientos. 
Siempre resulta preferible una superficie que se combine fácilmente con muebles y complementos, ya que estos a diferencia de las superficies se pueden cambiar con mayor frecuencia y adaptarse a modas, gustos personales o exigencias familiares.
Colores neutros o imperecederos como el blanco o el negro suelen ser las soluciones que aportan mayores ventajas al ser eclécticas y funcionales.
Las novedades técnicas de los materiales son otro factor de notable importancia: grandes formatos, decoraciones, acabados y gráficas personalizadas permiten crear un ambiente a medida que responda a las necesidades de cada uno.
El material que siempre satisface en modo excelente estas exigencias del mercado del diseño es la cerámica técnica.
Si desde el punto de vista técnico sus prestaciones están avaloradas por todos los certificados del sector, desde el punto de vista estético no cabe duda de que los efectos de la cerámica técnica han alcanzado en los últimos años una expresividad verdaderamente sorprendente.
 
FMG Fabbrica Marmi e Graniti es una de las marcas de referencia del sector cerámico a nivel internacional.
Sus numerosas colecciones de mármoles, granitos, travertinos y piedras naturales expresan lo mejor de la gama utilizando los mismos elementos que se encuentran en la naturaleza (presión y fuego concretamente), con procesos industriales innovadores que reproducen las mismas lógicas y dinámicas.
Los productos FMG ofrecen una elección cada vez más amplia de piedras naturales que se adaptan con facilidad a las distintas aplicaciones, desde grandes obras públicas a actividades comerciales, desde espacios para el bienestar a las viviendas más variadas.
Mediante una investigación que aúna tecnología y estética, FMG explora además el mundo de las superficies clásicas reinterpretadas con una visión contemporánea que aporta nuevas perspectivas de empleo y nuevas sensibilidades.
Es el caso de la colección Venice Villa que da nueva linfa a la fascinación atemporal del terrazo a la veneciana, valorizando los espacios residenciales y comerciales con idéntico prestigio y fuerza expresiva.
 
El terrazo a la veneciana es un suelo clásico de conglomerado de historia milenaria, cuya belleza artesanal ha ejercido su fascinación en nobles, eclesiásticos y proyectistas modernos por igual.
El material ha sido instalado en villas gentilicias, todo tipo de casas, iglesias, edificios y célebres bulevares del siglo XX, manteniendo inalterado hasta la actualidad su atractivo y prestigio.
Con los efectos cromáticos de Venice Villa, FMG propone el aspecto del conglomerado con guijarros de mármol, y lo aúna a las mejores propiedades del gres porcelánico, como la resistencia, la variedad cromática y el brillo. 
El resultado es "un auténtico juego de colores que capturan y reflejan la luz, con lascas e incrustaciones que expresan toda la belleza de la materia en la que se inspira”.
 
Vista la gran acogida de Venice Villa, FMG completa la colección de terrazo veneciano con Rialto cuyo nombre solo ya evoca el prestigio y la cálida acogida de los suntuosos palacios nobles de la ciudad de la laguna.
Las dos variedades Venice Villa y Rialto se distinguen por las "diferentes interpretaciones del tamaño de los fragmentos que animan y hacen únicas las superficies en que se instalan".
La tradición del revestimiento clásico se refleja en Rialto mediante una paleta de colores de tonos neutros - Ivory, Silver, Zinc, White, Beige, Graphite, Earth y Grey, a los que se añaden una selección de colores exclusivos - Green, Pink, Coral, Yellow y Blue - que reavivan las superficies con matices acentuados y vibrantes.
Rialto está disponible en los formatos tradicionales que van del 120x60 al 20x20 cm., en los acabados Levigata (pulido) y Naturale (natural), y en el nuevo acabado Sabbiata (arenado), que “lleva el material a la superficie transmitiendo al tacto una sutil aspereza y una agradable sensación matérica".


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature