13-03-2014

Revestimientos para tiendas. Tres reglas básicas.

Gres Porcelanico, Lápida,

GranitiFiandre,

A la hora de crear los revestimientos de suelos o paredes de un establecimiento, el gres porcelánico entra en perfecta sintonía con las marcas. La cerámica de interiores ofrece la versatilidad y la tecnología necesarias para interpretar y contar la identidad de empresa.



Revestimientos para tiendas. Tres reglas básicas.

En estos tiempos en que nos vemos desbordados por el exceso de imágenes, para conseguir que el espacio dedicado a la venta destaque, éste debe ser capaz de transmitir una fuerte identidad al espíritu de las distintas marcas. Cuando se proyecta una tienda, los materiales de los acabados de interiores deben impactar emotivamente, ser de fácil mantenimiento y resistentes al desgaste. La cerámica técnica, gracias a sus numerosos formatos y tonalidades, consigue satisfacer todas estas exigencias y se convierte así por derecho propio en uno de los materiales que mejor se adaptan a este fin. El gres porcelánico inunda de expresividad suelos y paredes en los espacios de venta, con posibilidades que van desde una mimetización completa a una sugerente redundancia decorativa, desde el minimalismo a lo retro, aportando en todos los casos su experiencia tecnológica.
Cuando se empieza a planear una tienda son tres las reglas principales para lograr un buen diseño desde el punto de vista de un marketing visual que respalde el producto de venta, exaltándolo y haciéndolo cautivador: los recorridos, la visión de conjunto y la luz.

Los recorridos, ya sean rectos o entrelazados, tienen que resultar siempre bien delineados y visibles, incluso en aquellos casos en que los artículos estén apoyados en el suelo, creándolos siempre diferenciados en un espacio cromáticamente continuo. Ambos casos, un recorrido delineado o un espacio continuo, se pueden resolver en el proyecto instalando el gres porcelánico. En el primero, la diversificación cromática o el contraste brillo-mate se convierten en los elementos que conectan los recorridos dentro del establecimiento. En el segundo caso, donde la trayectoria está marcada por la decoración vertical, la uniformidad asegura una perspectiva sin interrupciones gracias a la continuidad de los módulos cerámicos. Además en ambos casos precisamente la utilización de la cerámica responde al doble desafío de diseño. De hecho en el primero se pueden combinar las tonalidades, artificiales y naturales, piedra y madera, monocromáticas y ornamentadas, para crear la trayectoria dentro del espacio. En el segundo el formato del gres porcelánico representa una ayuda inestimable ya que la ausencia de juntas del gran formato proporciona un espacio continuo y armonioso. 

La visión de conjunto conecta la marca con la decoración de la tienda, y en este aspecto manda la creatividad, aunque sin dejarse arrastrar solo por el placer del diseño, procurando mantener sólida la relación entre la imagen coordinada y el diseño de los espacios. A menudo el color es el elemento predominante, ¿y qué material es más versátil que la cerámica técnica para alcanzar dicho objetivo? Pocos, ya que los matices que se nos asegura son infinitos. Sin olvidar que la cerámica a toda masa consigue reproducir los materiales naturales no sólo con los mismos matices, sino que también con el mismo espesor. Efectivamente esta tecnología, conseguida mediante el prensado del polvo, mantiene la misma profundidad cromática que la materia natural. Por eso el mejor resultado se obtiene proporcionándole al establecimiento una identidad que esté en sintonía con la identidad de la marca, y esto se consigue gracias a los revestimientos de gres porcelánico.

No es menos importante la luz, ya que es el componente que valoriza los artículos expuestos para la venta. Tanto si es artificial como si es natural es fundamental prestarle mucha atención. No siempre es fácil decidirse por una iluminación difusa o focal sobre los elementos individuales, pero aquí la elección entre una y otra depende del juicio del buen diseñador, recordando que uno de los principios relativos a la refracción de la luz se refiere a las superficies sobre las que se difunde, ya que pueden absorberla o reflejarla. Por eso es importante corroborar hasta qué punto los revestimientos de gres porcelánico saben responder a ambas necesidades, reflejando cuando su superficie es brillante o absorbiendo cuando son mates. 

El revestimiento cerámico posee todas las características para incorporarse de pleno derecho a los proyectos de tiendas que representan una marca. Es suficiente hojear el catálogo de GranitiFiandre para encontrar fácilmente la solución ideal que responda a todos los criterios

EMPRESA CITADA:
Graniti Fiandre


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