15-10-2019

Novedades de diseño para 2020: estilos vintage y contemporáneo en los revestimientos cerámicos

rivestimenti,

Semigres,

Interior Design, Iris Ceramica, Cuarto de baño,

En la rica paleta de colores de las nuevas colecciones BeLike, Blaze y Freehand, Iris Ceramica relee las atmósferas retro en clave contemporánea, con una refinada variedad de tonos neutros y pastel. Gracias a los originales motivos decorativos y a la libertad de colocación que facilitan los diferentes módulos, las colecciones se presentan como revestimientos ideales para espacios residenciales y comerciales



Novedades de diseño para 2020: estilos vintage y contemporáneo en los revestimientos cerámicos
Las tendencias de diseño de los revestimientos cerámicos en 2020 siguen las más variadas inspiraciones, en una búsqueda estética en que la creatividad sigue siendo el elemento común e imprescindible.
Son numerosos los elementos de diseño que permiten combinar los revestimientos con pavimentos y complementos de decoración, con el objetivo de hacer que los espacios sean cada vez más personalizados, eclécticos y cautivadores.
Los primeros elementos novedosos son, come siempre, colores y acabados: los revestimientos de cerámica técnica, también en 2020, proponen una paleta de colores fascinante y variada que permite soluciones versátiles, pero nunca excesivas ni predecibles. Las diferentes superficies cerámicas, propuestas con variaciones mínimas o destonalizadas, permiten seguir una de las principales tendencias del diseño contemporáneo, o sea la unión del estilo vintage con el contemporáneo.
Se trata de una solución original que apuesta por la fascinación de los contrastes y de las combinaciones imprevistas, en que aparece el transcurrir del tiempo y una esencialidad de fondo. 
El resultado será un ambiente acogedor y cálido, en una mezcla en la que sentirse a gusto, recuperando el espíritu de las casas antiguas, sugestivas y alejadas de cualquier exceso.
Además, se presta mucha atención a los detalles que, como es sabido, marcan la diferencia: son ejemplos de ello las superficies de estilo délabré, en que los revestimientos narran historias sobre materiales desgastados por el tiempo, evocando un estilo romántico y con atmósferas casi suspendidas entre lo antiguo y lo moderno.
A estos efectos, se añaden muchas propuestas de motivos decorativos inspirados en una sofisticada artesanía, por ejemplo con delicados motivos florales o diseños gráficos apenas esbozados.
Además, no faltan los módulos y los formatos que permiten componer las paredes al gusto de cada uno, con absoluta libertad de colocación.
 
Iris Ceramica, líder mundial del sector de los revestimientos, dedica nuevas colecciones de losas de semigres para la realización de ambientes en los que lo vintage se conjuga con lo contemporáneo.
Con los muchos revestimientos propuestos por Iris Ceramica, es fácil personalizar la atmósfera de una casa o de un local comercial, permitiendo, al mismo tiempo, una gran libertad para elegir los complementos de decoración.
Entre las nuevas propuestas de Iris Ceramica, presentamos los revestimientos BeLike, Blaze y Freehand.
 
Se trata de revestimientos a partir de los cuales surge, de modo natural, la personalidad de espacios como el baño y el dormitorio, sin necesidad de seguir reglas y sistemas estilísticos rígidos.
El revestimiento de semigres BeLike presenta una amplia gama de colores pastel y está disponible en acabado brillante u opaco.
La colección está formada por 8 matices divididos entre tonalidades cálidas (Cream, Peach, Sienna y Umber) y frías (Shell, Azure, Marine y QueenBlue). Además de por su delicada propuesta cromática, BeLike se distingue por la amplia gama de piezas decorativas en formato 20x20 cm. "capaz de dialogar y combinarse entre ellas para dar vida a paredes que evocan atmósferas lejanas y seductoras que miran hacia Oriente".
En este sentido, cabe señalar la pieza decorativa Patch, inspirada en la antiquísima técnica de reparación japonesa kintsugi, que une y repara los fragmentos de la cerámica rota con oro. 
Metafóricamente, con esta técnica se embellecen las “cicatrices” de los materiales y se valorizan las fragilidades, en lugar de esconderlas.
Esta pieza decorativa se presenta, pues, como ideal para ambientes de estilo délabré. Más en general, toda la colección BeLike encuentra su fuerza expresiva "en la irregularidad y en la variedad de sus elementos individuales", evidenciando así la fascinación que produce la imperfección. También en este caso es evidente la evocación de una visión estética de matriz oriental típica del wabi-sabi.
Blaze es la nueva colección Iris Ceramica presentada en el clásico formato con efecto ladrillo 10x30 cm. Caracterizada por una "superficie mate y destonalizada, Blaze se inspira en una gama cromática neutra que sugiere los matices de los metales preciosos".
Blaze está disponible en 4 colores (Yellow, Pink, Avio y Grey), en combinación con 4 diferentes fondos decorados glossy. Con su motivo lineal, simple y de regusto artesanal, Blaze proporciona glamur a los ambientes gracias a los colores tenues y a la sobriedad del fondo.
Por último, con FreeHand, Iris Ceramica se dirige directamente al estilo vintage revisitato con óptica contemporánea.
También en este caso, los tonos son pastel y las superficies, mediante la armonía de las escalas tono sobre tono, van de los neutros White, Black y Grey hasta las variantes Green, Blue, Brown y Yellow.
Las variaciones cromáticas de las superficies dan la sensación de profundidad a los espacios, mediante colores diluidos y vividos por el tiempo.
Completan Freehand las piezas decorativas Hand y Flor que, "como en la técnica pictórica de la acuarela, priorizan la inmediatez expresiva", en la que las formas se evidencian con pinceladas ligeras, motivos naturales apenas esbozados y combinaciones cromáticas delicadas y nunca invasivas.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature