23-05-2017

Nuevos revestimientos contemporáneos Diesel Living with Iris Ceramica

Milán,

Design, simultáneo,

De cristal, Gres Porcelanico,

Iris Ceramica,

La renovada colaboración Diesel-Iris propone para los espacios cotidianos siete nuevas soluciones de revestimientos y suelos de gres porcelánico ideadas con un estilo contemporáneo repleto de sugestión y sorprendentes efectos sensoriales



Nuevos revestimientos contemporáneos Diesel Living with Iris Ceramica
Diesel Living with Iris Ceramica se vuelve a presentar en 2017 como la unión de dos empresas líderes en el sector de estilo y de revestimientos de gres porcelánico de alta gama, y por lo tanto, protagonistas indiscutibles del Made in Italy y referencias del diseño internacional.
Después de las primeras colecciones 2016 inspiradas en los ambientes industriales, en la metalurgia y el estilo metropolitano, la colaboración entre Iris Ceramica y Diesel Living genera un nuevo proyecto creativo dedicado a los suelos y revestimientos para ambientes contemporáneos.
Presentadas en exclusiva durante la Design Week de Milán, las siete nuevas colecciones de baldosas de gres porcelánico Diesel Living with Iris Ceramica no solamente exploran el potencial del gres porcelánico Iris, sus cualidades técnicas, visuales y táctiles, sino que también exaltan la estética y la esencial del universo Diesel.
Suelos y revestimientos se reinterpretan en este caso en visiones hiperrealistas, de gran simbolismo y poder de evocación. Colores, inspiraciones y sugestiones llegan directamente de paisajes, horizontes y lugares exóticos que pertenecen al imaginario colectivo (por ejemplo los desiertos de Arizona y el Cañón del Colorado), en imitación al lenguaje del cine y del rock.
 
La pluralidad de formas y contenidos se traduce en superficies gracias a la larga experiencia de Iris Ceramica al servicio de la cerámica técnica de primera calidad, transformando las inspiraciones en experiencia cotidiana mediante sensaciones visuales y táctiles.
Así es posible sumergirse en las "sombras expresivas sobre hormigón liso o rugoso" de Arizona Concrete, cuatro tonos de gris marcados por el paso del tiempo, o en los claroscuros de las "chapas estriadas y oxidadas" de Ribbed Oxide.
Para los amantes de las sombras y el desvanecerse, se proponen los tonos difuminados y seductores de Shades of Blinds, ideales para ambientes más íntimos y sensuales, un aspecto que emerge también en el efecto de malla metálica y micro estampados de Fence.
El "cemento urbano deteriorado " es una referencia hiperrealista de Grunge Concrete, con sus grietas, fisuras y abrasiones que definen diez variantes de gris.
Los "fascinantes cristales de exterior de las fábricas entran en nuestras casas" con Ribbed: cristales teñidos, pintados, desgastados por el tiempo. En Combustion Cracklé encontramos el efecto "madera quemada" con sus tramas inigualables, desgastadas y trazadas por el fuego.
Pura creatividad, una fuente continua de inspiración para siete colecciones con distintas paletas de colores y texturas, sombras y graduaciones que logran reinventar los espacios cotidianos y ampliar las experiencias sensoriales más allá de las superficies.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature