07-08-2018

Marmi 3.0 Iris Ceramica para suelos y revestimientos contemporáneos

Classic, simultáneo, Design,

Gres Porcelanico, Mármol,

Iris Ceramica,

Con las baldosas de gres porcelánico Marmi 3.0 Iris Ceramica exalta el espacio y la materia, creando nuevas referencias para las superficies contemporáneas. A partir del estilo clásico del efecto mármol y usando de forma creativa e innovadora los colores, formatos, decoraciones y geometrías de los revestimientos, se amplían las posibilidades a disposición de los diseñadores y la personalización de los espacios contemporáneos



Marmi 3.0 Iris Ceramica para suelos y revestimientos contemporáneos
Las directrices para realizar los ambientes de la casa contemporánea se han renovado en los últimos años, especialmente en el aspecto del espacio y de los complementos.
En ambos casos el papel de las superficies resulta de esencial importancia. En lo referente al espacio los numerosos módulos cerámicos, sobre todo los propuestos por el gres porcelánico a toda masa, han ampliado el potencial expresivo gracias a la gama cada vez más amplia de maxilosas, mosaicos y decoraciones, con el objetivo de garantizar la máxima personalización de los espacios de la casa. 
En relación con el espacio se han llevado a cabo muchas experimentaciones arquitectónicas por ejemplo eliminando las interferencias entre las distintas zonas, ampliando la continuidad entre el interior y el exterior, exaltando detalles aparentemente secundarios, utilizando de forma original las fuentes luminosas y optimizando la instalación de las maxilosas para potenciar la sensación del espacio percibido.
Simultáneamente, los colores y efectos del gres porcelánico han elevado el papel de la superficie hasta el punto de convertirla a todos los efectos en un auténtico objeto de diseño, además de mantener su cometido fundamental como revestimiento. 
El gres porcelánico actualmente se presta con facilidad a transformarse en un objeto de decoración para encimeras de cocina y baño, escaleras y peldaños, muebles, bordes de bañeras y piscinas, personalizando no solo los espacios residenciales de interior y exterior, sino cualquier otro ambiente, desde actividades comerciales a lugares públicos.
Se trata de un material absolutamente impermeable, una característica estructural gracias a la cual cualitativamente se coloca a un nivel muy por encima de otros productos cerámicos del sector de la construcción, garantizando inalterabilidad, resistencia a esfuerzos, versatilidad y facilidad de limpieza. 
 
Hoy asistimos a una constante evolución de los conceptos que en los últimos años orientan los principales estilos de revestimientos en los proyectos arquitectónicos. La oferta de las mejores colecciones de gres porcelánico se ha ampliado considerablemente desde el punto de vista de los efectos, colores, formatos, acabados y piezas especiales.
Es cada vez más frecuente desde un enfoque puramente estético tomar como referencia los revestimientos clásicos del pasado para definir los estilos actuales y del próximo futuro.
Es el caso del mármol, que siempre ha sido un arquetipo de superficie en todo el mundo, reinterpretado y propuesto por Iris Ceramica en la colección de baldosas de gres porcelánico Marmi 3.0.
Desde 1961 Iris Ceramica "ha cultivado un estilo único basando sus colecciones en la audacia, la fantasía y la tradición, representando una fuente inagotable de soluciones innovadoras de cerámicas esmaltadas y gres porcelánico esmaltado para suelos y paredes".
El deseo de unir innovación y calidad ha llevado a Iris Ceramica a ser una referencia mundial en la fabricación de cerámica técnica estética, con colecciones históricas, premios y reconocimientos internacionales y recientes colaboraciones con otros iconos del diseño Made in Italy como Diesel, que generó en 2016 la marca Diesel Living with Iris Ceramica.
 
La colección Marmi 3.0 se compone de 8 colores para suelos (Black Pulpis, Brown Saint Laurent, Dolomiti White, Georgette Grey, Gioia White, Onyx, Venato White y White Machaubas), dos superficies (natural y brillante) propuestos en varios formatos y 8 colores de revestimiento (Black, Black Pulpis, Brown Saint Laurent, Onyx, Oro, Platino, Venato White y White). 
Desde los tonos más claros a los más oscuros Marmi 3.0 valoriza el diseño de cualquier proyecto gracias al juego de veteados que recorren cada baldosa de forma siempre original.
Destacamos algunas de las soluciones más singulares de los revestimientos, como los colores Oro y Platino, eficaces soluciones cromáticas que aportan gran luminosidad y añaden elegancia y distinción a varios tipos de espacios (desde baños y cocinas a actividades comerciales); así como el revestimiento diamantado, cuyas geometrías se potencian gracias a los contrastes de las superficies y de los veteados brillantes/satinados, logrando un “perfecto equilibrio entre un diseño lineal y la naturalidad de la decoración”.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature