27-08-2019

La elegancia y el encanto de las superficies oscuras: mármoles Maxfine FMG

Gres Porcelanico, Mármol,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Iris Ceramica Group,

Los mármoles de color oscuro constituyen una de las tendencias principales del sector cerámico para las superficies, gracias a las distintas intensidades del fondo y a la policromía de las vetas, irregulares o más geométricas. Con la línea dedicada a las losas de gran formato Maxfine, FMG presenta una paleta cromática que permite la colocación en cualquier ambiente confiriendo luminosidad, prestigio y refinamiento



La elegancia y el encanto de las superficies oscuras: mármoles Maxfine FMG
Cuando la belleza del mármol se encuentra con la elegancia de los colores oscuros, el resultado es una superficie que embelesa por su encanto intemporal.
Encimeras, decoraciones, pavimentos y paredes adquieren a primera vista un atractivo inigualable que los vuelve siempre actuales y repletos de sugestiones.
Además, la estética del mármol resulta acrecentada por su sorprendente luminosidad y por los detalles de las vetas, que valorizan las atmósferas de cada ambiente, cualquiera que sea el destino de uso.
Si bien los mármoles son conocidos desde siempre por el brillo de sus tonalidades claras, sin embargo son los mármoles oscuros los que atraen la atención de diseñadores e influencers que los proponen en numerosas soluciones para la casa, pero también para oficinas, ambientes públicos y actividades comerciales, que causan admiración por el total look de gran impacto visual.
La cerámica técnica ha ampliado en estos años las potencialidades de los mármoles oscuros, ofreciendo una cautivadora propuesta que aúna estética, diseño y tecnología en un único producto.
Estos aspectos son potenciados aún más por el gran formato de las losas de cerámica técnica.
La maxilosa, capaz de cubrir hasta 4,5 m2 con un único módulo de pocos milímetros de espesor, es el innovador concepto para el revestimiento, dedicado en especial a todos los proyectos en estilo contemporáneo. Ligereza, resistencia y ductilidad convierten a las maxilosas de gres porcelánico en el producto de referencia en el mercado cerámico, por su capacidad de reinventar la percepción del espacio, unir ambientes interiores y exteriores, reducir al mínimo las juntas y los obstáculos visuales.
 
Iris Ceramica Group es una de las principales holdings del sector cerámico a nivel internacional y del Made in Italy.
El mármol italiano, a su vez uno de los más conocidos y cotizados del mundo, es desde siempre sinónimo de prestigio gracias a la secular tradición y aplicación en el campo de los revestimientos, de la escultura y de las artes decorativas.
Con su experiencia de varias décadas en el mundo de la cerámica técnica, Iris Ceramica Group realiza soluciones personalizadas de revestimiento y decoración a través de sus numerosas marcas.
Entre ellas, la estética del mármol y el gran formato son puestos de relieve de forma singular por FMG Fabbrica Marmi e Graniti, que dedica un rico catálogo de propuestas efecto mármol en su colección de grandes losas Maxfine y cuenta con 22 colores y 5 tipos de superficies.
Los mármoles oscuros que presentamos aquí en la galería tienen en común la riqueza expresiva, la belleza y refinamiento de los detalles que surgen de las tonalidades de fondo: se trata de Sahara Noir, Portoro, Black Marquinia y Black Venato.

Sahara Noir es una textura reciente con estriados de dibujo geométrico, en contraste con el fondo negro intenso: los colores de las vetas viran del naranja al marfil, surcan la superficie con signos indelebles y aluden al desierto del que toma el nombre, revelando el encanto ancestral y el brillo.
Portoro es la preciada variedad de mármol negro, proveniente de la zona ligur de La Spezia. En el transcurso de los siglos, su policromía característica lo ha convertido en material ideal para el revestimiento de lugares como iglesias, mansiones y palacios señoriales.
El fondo negro brillante, junto con las vetas irregulares y doradas, crean un producto cerámico compacto y profundo, especialmente indicado para pavimentos y revestimientos de lugares dedicados al wellness y showroom de productos de lujo.
Entre otros, Maxfine Portoro de FMG ha sido colocado en hoteles de prestigio como el Simplon en Baveno y el Cocoon Alpenrose en Maurach.
Black Marquinia, famosa piedra natural extraída en tierras españolas, es un mármol negro con vetas blancas de intensidad variable, con una estética original y sofisticada.
La losa FMG Black Marquinia es un producto versátil, que transmite carácter e identidad a los ambientes, sobre todo con combinaciones cromáticas en contraste y juegos de luz que valorizan la superficie.
Con sus características vetas policromas sobre fondo oscuro, el Black Venato es un mármol contemporáneo, delicado y jamás trivial: su colocación en ambientes dedicados a la acogida y al confort acrecienta el refinamiento del conjunto, conjugando un estilo distintivo con un signo gráfico sofisticado y sugestivo.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature