03-04-2018

Iris Ceramica: personalizar las paredes con los revestimientos Quayside y Lol

Design, simultáneo,

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica,

El gres porcelánico Iris Ceramica se convierte en un objeto de diseño para los revestimientos de casas y establecimientos comerciales gracias a las contaminaciones creativas de las baldosas Quayside y a la materia brillante de la colección Lol.
Formatos, decoraciones y colores al servicio de la creatividad y la máxima personalización de los espacios contemporáneos



Iris Ceramica: personalizar las paredes con los revestimientos Quayside y Lol
Las baldosas de gres porcelánico inauguran nueva temporada para los revestimientos de pared.
Baños y cocinas, así como salones y dormitorios, encuentran su fuerza expresiva en el potencial de la cerámica técnica estética. Nueva linfa creativa que va más allá de las intenciones decorativas permitiendo una contaminación de lenguajes así como un notable deseo de experimentación.
Los resultados conseguidos con los revestimientos de baldosas de gres porcelánico destacan por su nivel de personalización y de creatividad, cubriendo desde aquellos espacios que se convierten en expresión de nuestros gustos personales, hasta otros donde prevalece el deseo de aportar un toque de color y vitalidad a los lugares cotidianos. Los efectos de las materias y colores del gres porcelánico además permiten hacer resaltar los detalles, cada rincón y crear nuevos “puntos de luz”, gracias a los reflejos y brillo de las baldosas.
 
Iris Ceramica, líder en la producción de gres porcelánico Made in Italy, dedica varias colecciones de baldosas de cerámica al formato de revestimiento, entre las cuales Quayside y Lol
Las prestaciones de los materiales de Iris Ceramica representan la máxima evolución en el panorama de la cerámica técnica estética resultando fáciles de limpiar, sin tener que realizar operaciones de mantenimiento típicas de otros productos más delicados.
Al proyectar la línea Quayside, Iris Ceramica se inspiró en los materiales provenientes de fábricas y obras, como cementos, resinas, hierro y cristales oxidados, transformándolos en superficies cerámicas, pero sobre todo "en elementos decorativos abstractos que definen nuevos conceptos estéticos contemporáneos".
Es por lo tanto evidente la fuerza expresiva de un diseño de origen postindustrial que reinterpreta, con un enfoque futurista, tonos particulares y superficies cinceladas que exaltan la materia, creando espacios esenciales e innovadores.
Los revestimientos Quayside se presentan en dos formatos: 10x20 y 20x20. El primero se caracteriza por la presencia de tonos jaspeados de Grey, Graphite y Brown, con gráficas distintas enriquecidas con detalles, y con seis estructuras que "mezcladas y combinadas con decoraciones exquisitas resultan ideales para crear composiciones únicas". 
El formato cuadrado exalta los colores Yellow y Red, acentuando el brillo cerámico y aportando un toque de personalidad a los espacios de la casa o a los establecimientos comerciales.
Además de los revestimientos, la colección Quayside se completa con los suelos (formatos 120x60, 60x60 y 60x30) de diseño contemporáneo para lograr ambientes cómodos y de aspecto envejecido, gracias a los matices difuminados sobre los tonos de fondo de la baldosa, entre las que mencionamos los claros de Sand y Grey y los más oscuros y matéricos de Brown y Black.
 
En cambio el aspecto cromático es el factor predominante en la colección de revestimientos de gres porcelánico Lol, declinada en los seis tonos White, Yellow, Blue, Red, Aquamarine y Grey.
El formato 10x20 de Lol es perfecto para combinar una materia brillante, para definir ambientes donde "la consigna a seguir es la alegría y la creatividad". Un formato reducido, con un ligero matiz en los bordes que caracteriza cada baldosa brillante, permitiendo diferenciar las composiciones.
Por lo tanto se puede realizar con facilidad un ambiente de lo más personalizado de tonos encendidos y movidos, con un toque de audacia que sin embargo no resulta excesivo en ningún caso.
La fuerza expresiva de la colección Lol reside, además de en el brillo del color, en su versatilidad. Todos los espacios domésticos y todos los destinos de uso (hoteles, bares, restaurantes) son perfectos para un revestimiento de diseño animado y cosmopolita, capaz de capturar la atención marcando a la vez la identidad del lugar de una forma que siempre resulta elegante.
También la colección Lol se completa con numerosas decoraciones gráficas que aumentan el encanto de las paredes en las distintas combinaciones de instalación y combinación cromática.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature