02-02-2016

Gres porcelánico, la superficie ideal para espacios contemporáneos

simultáneo,

Gres Porcelanico, Lápida, Madeira,

GranitiFiandre,

GranitiFiandre propone una serie de colecciones de baldosas y maxi baldosas de gres porcelánico con amplias posibilidades de aplicación y con colores nuevos y originales, capaces de estimular la creatividad y de valorizar todos los espacios y estilos contemporáneos



Gres porcelánico, la superficie ideal para espacios contemporáneos

Cada vez es más frecuente que la elección de los mejores suelos y revestimientos para la casa recaiga en productos que garantizan el máximo potencial de aplicación. El motivo es sencillo: el interiorismo de los espacios contemporáneos no suele permanecer inalterado durante mucho tiempo. Aunque parezca raro los cambios estéticos representan precisamente el elemento constante de muchos proyectos y a veces incluso se trata de una auténtica necesidad.
Como expresión de nuestro carácter y de la composición familiar, el ambiente domestico se adapta a los estados de ánimo y a las relaciones, se modifica con mayor rapidez que antaño y va acumulando, escondiendo, olvidando y sustituyendo muebles y objetos.
Por esta razón los suelos y revestimientos contemporáneos se suelen proyectar para adaptarse a los cambios y el gres porcelánico representa la mejor solución técnica a largo plazo.

En el amplio panorama de sus colecciones de baldosas de gres porcelánico, GranitiFiandre propone algunas soluciones de proyecto que se adaptan perfectamente a la variedad de ambientes contemporáneos. 
Por ejemplo destacamos las colecciones presentadas recientemente en el Batimat de Paris 2015, el salón internacional de la innovación para la construcción y la arquitectura, punto de encuentro entre empresas y profesionales del sector: se trata de Fahrenheit, Premium White y Pietra Grey, además de las baldosas en efecto madera Woodsy de las que ya hemos hablado recientemente.

Fahrenheit es la nueva colección "ultra contemporánea" basada en una extensa paleta de colores, que va desde los tonos cálidos y actuales de Heat a los matices de gris de Frost, pasando por el sofisticado blanco intermedio de Cool. Graduados por tonalidades la línea de baldosas de gres porcelánico Fahrenheit basa precisamente su fuerza visual en el cromatismo, transformando el material en un producto elegante y acogedor, que se adapta a numerosas aplicaciones de interior y exterior.
Ideal para espacios residenciales pero también para los comerciales, Fahrenheit está disponible en muchos formatos y en los acabados semibrillante y estructurado: el primero se caracteriza por unas “leves pasadas rectilíneas superficiales que le confieren un efecto de elegante sobriedad. Representa una excelente solución para suelos y revestimientos de interior o para aplicarlo en una fachada exterior.
La versión estructurada en cambio presenta un relieve superficial que garantiza “la máxima adherencia y seguridad cuando el suelo está mojado. Puede ser una aplicación decorativa original para cualquier pared, gracias al efecto óptico que crea su composición.

En el Batimat, GranitiFiandre expuso también los dos colores nuevos de la gama de mármoles Maximum: Premium White y Pietra Grey, baldosas de gres con un espesor ultrafino, de sólo 6 mm y en el gran formato innovador de 300x150 cm.
Premium White define las superficies con una luminosidad nueva y especial que destaca por sus suaves veteados plateados en el efecto mármol, para espacios que se caracterizan por su distinción y sobriedad.
Pietra Grey, en un elegante color antracita ofrece aún más flexibilidad de aplicación gracias a los "sutiles y cándidos veteados" que contribuyen a crear una armonía de conjunto valorizando todos los espacios contemporáneos. 
Ambos se presentan en cinco formatos con dos acabados (pulido y semipulido), Premium White y Pietra Grey amplían su potencial de aplicación convirtiéndose además en un posible complemento de la decoración del baño, como superficie para encimeras y mesas, para puertas correderas, paredes móviles, estanterías o escaños.
 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature