12-01-2016

Elegancia y resistencia: las maxi baldosas Ultra Marmi

Mármol, Gres Porcelanico,

Ariostea,

En la serie de maxi baldosas de gres Ultra Marmi, Ariostea aúna una gran variedad de aplicaciones con la versatilidad del material cerámico, gracias al innovador desarrollo tecnológico que amplía la gama de tamaños de los materiales, llegando a cubrir 3 metros de altura con sólo 6-10 mm de espesor



Elegancia y resistencia: las maxi baldosas Ultra Marmi

El producto cerámico siempre se ha destacado por su versatilidad y por su enorme potencial de aplicación. Entre las soluciones cerámicas más innovadoras, el gres porcelánico ocupa un papel de primera línea y es el protagonista absoluto en la limitada gama de materiales que pueden conjugar la resistencia con una alta calidad estética. De hecho la tecnología ha conseguido un nivel de prestaciones tal que es posible facilitar a los diseñadores una baldosa de gres que ofrece las mismas prestaciones no solo como suelo y revestimiento en pequeñas o grandes superficies, sino también como complemento de decoración.

Este es el caso de lasbaldosas en grandes formatos Ultra Marmi de Ariostea High Tech, una línea de baldosas en formatos maxi efecto mármol que se aleja del formato tradicional y propone una solución a base de auténtica cerámica con una medida inicial de 150 cm (mayor que cualquier otro producto en el mercado) y un espesor reducido de solo 6 mm. Estas dos características exaltan tanto la versatilidad como el potencial de aplicación del gres porcelánico: la baldosa se puede manejar aún con la fuerza del hombre, y es posible instalarla creando superficies continuas en ambientes de interior y exterior, en superficies homogéneas, curvas e incluso retroiluminadas. Esta visión de proyecto surge del deseo de ir más allá del sistema de medidas antropométricas Modulor que Le Corbusier detalló en su teoría en 1948. En la actualidad la tecnología ha aumentado la escala de tamaño de los materiales llegando a los 3 metros de altura. De esta forma el material no se pone en relación "solo con el factor humano sino con el edificio en su conjunto, permitiéndole así intervenir en la interfaz exterior además de vestir los espacios interiores".

La rica colección Ultra Marmi se presenta como una de las más fascinantes y elegantes producciones de maxi baldosas Ariostea. En sus múltiples tonalidades (desde el Bianco Covelano al Gris de Savoie, pasando por elArabescato o el Statuario hasta llegar al Zebrino Black) Ultra Marmi se puede instalar por ejemplo en salones, en vestíbulos de oficinas, espacios comerciales y otros lugares públicos, es decir, en todos los proyectos donde la diferencia la marcan las grandes dimensiones del espacios, ya sea real o dé esa impresión. Proyectos en los que resulta fundamental la sensación de continuidad visual que solo las baldosas gigantes pueden garantizar, asegurando una superficie homogénea donde las juntas son prácticamente imperceptibles. Con los formatos 320x160, 300x150 y 300x100 cm, las maxi baldosas efecto mármol se encuentran disponibles con un espesor que puede variar entre 6 y 10 mm. 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature