23-11-2011

El lujo del gres porcelánico para exteriores

Gres Porcelanico, Lápida,

GranitiFiandre, Stonepeak,

Al borde de la piscina, en la terraza, bajo el porche, en los miradores, y en todas aquellas zonas que embellecen el exterior de una arquitectura, el gres porcelánico se funde con el contexto natural para conseguir un efecto sobrio, discreto, vinculado de forma manifiesta con el nuevo lujo.



El lujo del gres porcelánico para exteriores


La elegancia de los materiales de revestimiento, cuando se extienden al territorio, no se expresa mediante el exceso decorativo o con la repetición de motivos históricos, sino por su forma de integrarse con el contexto.
De hecho si el elemento arquitectónico debe ser coherente con su objetivo capturando el exterior, de la misma forma el proyecto del territorio que lo rodea debe asumir las mismas características, dialogando con los volúmenes de lo edificado. Para entrar en tema basta razonar en base a dos niveles de actuación, el nivel residencial y el público.
En el primer caso las casas están rodeadas de jardines, terrazas, piscinas y porches, espacios donde la materia que los cubre busca el diálogo entre la obra arquitectónica y el territorio. De la misma forma, aunque a otra escala, una plaza, un pórtico, un parque, un espejo de agua o un mirador, utilizan materiales que persiguen la armonía entre el espacio natural y la obra pública que tienen delante.
Si se observa con atención resulta evidente que en realidad no hay diferencias sustanciales de enfoque en el proyecto entre los dos tipos de edificios, ya que en ambos casos el diálogo y la armonía creados por los materiales de revestimiento exterior parten de la continuidad con el interior de las viviendas.
Un lujo renovado, sin ostentación, discreto y precioso que pertenece a la esfera de la tierra por su expresividad auténtica, sobre todo cuando se convierte en materia de revestimiento.

La materia es por lo tanto un elemento esencial para conseguir elegantes accesos a los edificios. En nuestro caso la capacidad mimética del gres porcelánico, sus cualidades técnicas y la coloración en masa es una solución discreta, sin ostentación, que da un toque de elegancia a los distintos tipos de arquitectura del paisaje.
Para entender mejor la primera de las tres características del gres porcelánico y apreciar plenamente los matices en armonía entre naturaleza y artificio se puede ver la colección Quartzite de Stonepeak para pavimentación interior y exterior , donde la capacidad mimética conseguida con los matices cromáticos de la superficie consigue adaptarse al territorio, asumiendo los ambientes de claroscuro más recónditos.
Un gres porcelánico capaz de aportar elegancia al actuar como discreto intermediario entre la arquitectura y el territorio.

La segunda característica de esta materia para revestimientos, su alto nivel técnico, la impermeabilidad a cualquier líquido que impide que hiele, su capacidad anti rotura y antideslizamiento, se puede apreciar en la Línea Geologica New Co.De de GranitiFiandre. 
En este caso la aspereza del acabado irregular de la superficie y los matices naturales hacen resaltar la capacidad de ser una materia técnicamente resistente a las agresiones.
También hay que mencionar que su carácter esencial no significa que renuncie a ser protagonista, sino que expresa su deseo de servir de nexo material entre el exterior y el interior, convirtiéndose en el elemento que define el habitar en todos los espacios que acogen al hombre.

Productos citados

Stonepeak
Gres porcelánico tecnico para pavimentos interiores y exteriores.

GranitiFiandre
Gres Porcelánico: Azulejos y Cerámica Técnica para el Interiorismo - Fiandre


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature