29-09-2015

El gran formato de las baldosas de gres Maximum: nuevas fronteras para los proyectos

Australia,

simultáneo, Design,

Gres Porcelanico,

GranitiFiandre,

Las grandes baldosas de gres porcelánico Maximum de GranitiFiandre son un producto innovador desde el punto de vista tanto tecnológico como estético, capaces de dar una nueva definición a los suelos y revestimientos de interior y exterior



El gran formato de las baldosas de gres Maximum: nuevas fronteras para los proyectos

Las superficies contemporáneas son siempre el centro del proceso de innovación tecnológica. También son un elemento esencial en los razonamientos de arquitectos y diseñadores, siempre dispuestos a aplicar las novedades que supongan una mejora para las prestaciones.

Actualmente sobre todo las baldosas de gres porcelánico aseguran las mejores prestaciones técnicas y estéticas dentro del sector de suelos y revestimientos.

Gracias a las posibilidades de composición y combinación que ofrece, el gres representa un material único en el panorama de la arquitectura y del interiorismo contemporáneo, debido a su indudable resistencia, a la ligereza, flexibilidad y ductilidad en las fases de elaboración y de instalación.

Material ideal para suelos y revestimientos de interior y exterior, el gres porcelánico hoy en día se considera y se utiliza como una auténtica pieza de diseño, precisamente por su capacidad para completar, revestir y caracterizar los suelos y revestimientos en todo tipo de espacios.

Entre los aspectos más profundizados del gres porcelánico está el formato, cuyas posibilidades alcanzan su máxima expresión en las baldosas de gran formato como Maximum Fiandre Extralite de GranitiFiandre.

Maximum es una gran baldosa, la mayor disponible en el mercado del gres porcelánico (350x150 mm) con sólo 6 mm de espesor y un peso reducido a 14kgs por m2.

El espesor exiguo hace de Maximum un producto fuertemente orientado al respeto del medioambiente, ya que en su producción se usa una cantidad de materias primas de dos a tres veces inferior respecto a los materiales de cantera, lo que además garantiza un evidente ahorro del consumo de energía necesaria para la fabricación.

Desde el punto de vista estético, Maximum se distingue por ser la única gran baldosa con un acabado completamente pulido, &un detalle que contribuye a enriquecer aún más el valor percibido del producto”.

Además su tamaño hace que la visión del espacio sea más uniforme, homogénea y rica de efectos luminosos, ya que se reducen notablemente las interrupciones visuales en el conjunto de proyecto.

Un ejemplo importante de aplicación de Maximum es la instalación en el Sidney Indesign, el evento anual que tiene lugar en varias ciudades de Asia y Australia.

Con la colaboración y el proyecto del estudio Thomas Coward de Melbourne, Artedomus (distribuidor exclusivo en Australia de los productos Fiandre, mediante la marca MAXIMUM AUSTRALIA) ha realizado la instalación conceptual The Pipers que encaja con el tema de la feria Ritual: The Art of Tradition“, reinterpretando en clave contemporánea el atractivo y el poder de la piedra en la historia de la humanidad”.

Esta instalación escultórica evoca rituales y tradiciones de los que la piedra forma parte, arquetipos de la historia del hombre. Para realizarla se han utilizado los acabados Maximum Calacatta Statuario, Travertino y Nero Supremo.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature