05-11-2019

De las piedras naturales a la cerámica técnica: la estética intemporal de Amazonite y Emperador

pisos interiores, rivestimenti, Design,

Minerali, Lápida, Mármol,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Inspirándose en los mármoles más valiosos y en las piedras preciosas, la cerámica técnica FMG amplía su propuesta de Marmi Maxfine con Amazonite y Emperador, nuevas colecciones que tienen en común su fuerte impacto visual y una impresionante riqueza de detalles. Las dos propuestas cerámicas resultan ideales como pavimento, revestimiento o elemento de mobiliario y decoración por su capacidad para valorizar la atmósfera de los espacios residenciales y comerciales.



De las piedras naturales a la cerámica técnica: la estética intemporal de Amazonite y Emperador
Los materiales existentes en la naturaleza son una fuente continua de inspiración para la creación de la mejor cerámica técnica.
Hoy es posible realizar piedras naturales con prestaciones técnicas y estéticas muy elevadas mediante procesos de fabricación que reproducen las lógicas y las características que, desde siempre, se han dado en la naturaleza: presión y fuego.
Ello es posible gracias al proceso de aceleración de las eras geológicas, que comporta una presión de compactación altísima y una temperatura de cocción más elevada (por encima de 1.300 °C) que la de los volcanes (1.100 °C).
Además, este procedimiento se hace sin perjudicar el entorno del que provienen las materias primas (arenas, arcillas y minerales), con opciones responsables y comportamientos empresariales sostenibles.
La estética de las piedras naturales se ha convertido, así, en la nueva frontera para el diseño de revestimientos contemporáneos.
Por la originalidad de las texturas, de los colores y de las vetas, en los últimos años se asiste al incremento y al perfeccionamiento de la calidad de los mármoles, de las piedras preciosas y de los minerales raros, como se evidencia en las recientes colecciones FMG de efecto mármol Amazonite y Emperador.
 
FMG Fabbrica Marmi e Graniti fabrica, desde 1998, productos como mármoles, granitos, travertinos y piedras naturales, manteniendo inalterados los aspectos estéticos del material de cantera, pero, al mismo tiempo, mejorando sus características técnicas.
En efecto, una de las propiedades más relevantes de la moderna cerámica técnica es la eliminación de potenciales defectos presentes en los materiales originales, como fracturas, porosidad, esquistosidad, alveolos y variaciones del color.
Además, los procesos tecnológicos de FMG permiten reinterpretar algunas características morfológicas del material natural, por ejemplo la no repetición, el calibrado y la tridimensionalidad.
La cuidadosa selección y la pureza de las materias primas utilizadas garantizan todas las cualidades reconocidas y certificadas de la cerámica técnica: la resistencia físico-química, los grosores reducidos y la fiabilidad de los muestrarios.
 
Emperador es la nueva colección de efecto mármol FMG que reinterpreta uno de los más conocidos y elegantes mármoles españoles.
Su textura comprende un fondo marrón oscuro con una tupida trama de vetas de intensidad variable, que van del color crema al avellana.
La losa transmite una sensación de carácter y refinamiento gracias a un fuerte impacto visual que la hace particularmente adecuada para revestir superficies tanto verticales como horizontales y tanto interiores como exteriores.
Como los otros productos de la línea Marmi Maxfine, también Emperador puede usarse como elemento de mobiliario y decoración. Sobre pedido, pueden realizarse mesas, paredes divisorias, puertas enrasadas, muebles, armarios y encimeras de cocina para entornos residenciales, comerciales y del sector del contract.
El acabado brillante realza aún más la maxilosa, transmitiendo a los sentidos toda la fascinación de esta materia natural.
Los formatos disponibles de Emperador son 300x150 y 150x150 cm para las grandes losas, con diferentes submúltiplos, todos ellos con un grosor mínimo de solo 6 mm.
 
La nueva superficie de cerámica técnica Amazonite, por su parte, se inspira en el mineral raro del que toma el nombre.
"Considerada por los egipcios la “piedra de la esperanza”", se caracteriza por la presencia de vetas cristalinas en el fondo verde turquesa, con un efecto de conjunto que recuerda los fondos marinos.
Las vetas crean una trama multicolor, con estrías que van "de los tonos marrones al melocotón, con incursiones de blanco y de gris".
Sus fascinantes cualidades estéticas transmiten una agradable sensación de equilibrio y armonía. No es casualidad que, desde la antigüedad, la piedra esté considerada como un talismán.
Esta nueva superficie de la colección Marmi MaxFine de FMG Fabbrica Marmi e Graniti se adapta a muchos tipos de espacios: en el ámbito residencial, en el mundo del contract y en el de la hostelería, resultando ideal en baños, saunas y piscinas.
El estilo refinado de Amazonite resulta también óptimo para los comedores y para los restaurantes, así como para los comercios, en que puede representar un auténtico valor añadido para hacer más atractivos los espacios.
Su rica textura proporciona un aspecto penetrante que hace que, con pocos muebles, se obtenga un resultado realmente atractivo. Además, con su aire sugestivo y contemporáneo, transmite una fuerte identidad.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature